miércoles, 31 de mayo de 2006

Cantidad y calidad

Pregunta para tí. Si tú, you know whore you are. ¿Calidad o cantidad? Te la hace alguien a quien le faltan cantidad de calidades.
O sea que, me vas a decir que, por poner un ejemplo, entre un corriente enorme pastel de Sanborn's enterito y lleno de merengue; y un pequeño y refinado éclair de El Globo, que no te tapa ni el agujero de una de tus muelas, prefieres comerte el segundo. Pues no te creo.
La calidad siempre es discutible. Por ejemplo este post, será calidad si cantidad de gente que visita declara - después de secarse las lágrimas producto de la introspección que las ideas recibidas por sus ojos y desde mi mano provocaron, cambiándoles sin remedio y para siempre la vida, y haciendo de su entorno un mundo mejor -, que este escrito es bueno. En pocas palabras, la calidad siempre será relativa, a menos que hablemos por ejemplo, de qué tan resistente e irrompible es un paracaídas. (La idea inicial era escribir condón, pero me dio corte intentar describir un escenario en el que, generalizadamente, la gente prefiriera, y considerara bueno el hecho de que el preservativo en cuestión se rompiera: diga lo que diga la economía, no es racional {Aunque ahí también entrarían las preferencias y la moral y bla, bla: para explicar cómo a pesar de que el cigarro es considerado un mal, yo prefiero más cigarros que menos}). Ahora, a pesar de lo que la teoría pudiera indicar, la realidad es que muchos de nosotros preferimos muchos "vuelos en paracaídas" arriesgando un poquito la calidad que solamente uno de alta calidad.
Una prueba está en que sigues leyendo esto, que no es más que muchas, muchas, muchas palabras. Parangaricutirimícuaro. Bla, ble, bli, blo, blu. Y eso es porque prefieres leer más que mejor, o si no ya hubieras dejado de leer. A menos que opines que esto que escribo en estos momentos es de una altísima calidad, con lo cual te invitaría a que escribieras en el libro de visitas. ¿Cómo es eso de que less is more? Pues entonces nos encueramos todos o qué. More is more.
Ahora, al celebrar la cantidad, hay siempre que especificar cantidad de qué. Ahora que la cantidad de kilos en mi zona abdominal ha aumentado, no puedo preferir tal cualidad, a pesar de que es una panza de calidad. Desde este enfoque, mientras más cantidad de músculos tenga, mejor.
Lo mismo con los bebés en México. Ahí sí: calidad de tiempo, muy por encima de cantidad de chamacos. A menos burros más olotes. (Nótese, que este refrán no busca disminuír, sino aumentar, y lograr calidad a través de la cantidad).
Y así, al momento de votar por un presidente en 31 días el debate persiste: ¿calidad o cantidad?
[Obvio, este bizarrísimo escrito, está concebido - más que para dar hueva - para generar ciertos pensamientos complementarios, para que al final juntemos muchas ideas y armemos un escrito plural y de calidad, digno de la mismísima Wikipedia. Saludos]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesusito,
Calidad vs cantidad siempre será un tema sobre el cual se puede discutir (largo y tendido), si me preguntas, prefiero cantidad PERO CON calidad (jajaja, quiero TODO), tristemente sé q no siempre es posible tenerlo todo, así que cantinflareé afirmando q depende de qué.
Este post estuvo chistoso, me hizo pensar y reir mucho (nótese mucho!).
PD Checa la primera línea (no creo q hayas querido decir you know whore, right?).
Un beso

Anónimo dijo...

Mi estimado:
Hablando de mujeres es obvio que yo prefiero cantidad (de chacalas)que calidad.
¿que prefieres, una con 10 de calificación o 10 con 1 de calificación? Yo me voy, sin pensarlo, por la segunda opción.
Imagínate tu en la regadera, con 10 chacalas bañándote. Wow.

Cuco

JC dijo...

Marianita, creo que este comentario después del tuyo y antes de este mismo explica la palabra 'whore'...Me gustó el énfasis en "mucho", muchas gracias, un beso.

Estimado Cuco, insisto en que escribas un blog. Tus teorías están cargadas de sabiduría que el mundo merece conocer.