miércoles, 24 de mayo de 2006

Cultura Pop: evidencia de que el tiempo no perdona / Pop culture evidence: Time doesn't forgive

Nada es para siempre. Al término de mi carrera, durante la cual me hice de una considerable cultura pop, y mirando hacia el pasado, existen personas, eventos y sucesos que indican que el tiempo pasa implacable y no pasa en vano. He aquí los tres íconos de mi cultura pop reciente que me hicieron sentir más viejo. OK HABÍA MUCHOS LINKS, pero no se pudieron subir bien al Blogspot, así que de momento dejo el texto mientras busco una solución.
Nothing is forever. About to finish my career, during which I acquired quite a considerable pop culture, and looking back to the past, events and people indicate that time goes on inevitably. Here my own personal pop culture indicators that make me feel older.
1. Rosa López a.k.a Rosa de España
En 2001, un nuevo reality show, Operación Triunfo, intoxicó las pantallas de España y América Latina, pero más especialmente, mi casa. Todavía hoy, casi un licenciado maduro y futuro ejecutivo de alto nivel, me emociono al escuchar cantar a Rosa, o al ver un video de aquél programa, que al paso de los años se perfila como el BEST EVER FOREVER en mi vida. Nunca olvidaré la final: al hoy rubio, maleado y devaluado David Bisbal llorando, abrazando a su padre, de la guapísima Chenoa (sin duda el mejor concierto al que he ido), y de Rosa, la gordita de la voz excepcional, ganando contra toda expectativa. En ese entonces, la que se convirtió en Rosa de España era de verdad gorda, se veía más o menos así y así, y era conocida como la gordita de ese programa que canta.
Hoy, Rosa de España ha perdido casi todo rastro de grasa y luce así. (¡!!!!!) En la segunda edición de Mira Quién Baila, parece que se trata de otra persona. Es delgada, y con aires de femme-fatale, algo así. Prueba indiscutible de que hay muertes en vida y de que el tiempo pasa arrasando con toda la grasa posible. Por cierto, algunas cosas no cambian: parece que también ganará este nuevo programa.
Por cierto, después del furor de OT1, vino OT2 (soberbio también), y vamos por el OT6. Si por ahí hay algún fan, aquí una página para saber qué fue de todas aquellas estrellas de Operación Triunfo, como Beth, Nuria Fergó, Manu Tenorio, Vega, Nández, etc. que nos hicieron vibrar cuando éramos inexpertos. http://operaciontriunfo.blogia.com/
2. Britney Spears
Esta es fácil de explicar, dado el comportamiento reciente de la que algún día fue la princesa del popMe acuerdo la primera vez cuando en la pantalla gigante de un antro veía el famosísimo video de Baby One more time, era 1999. Esta mujer fue la reina de mis sueños, el cuerpo perfecto, la mujer perfecta. ¿Quién olvida las imágenes del vídeo de Don’t let me be the last to know ? Y personalmente, el Overprotected Remix bueno, mmmmmh... La fantasía perfecta lucía así. También así. Sin duda, aquella Britney que nos volvía locos ha muerto. No tengo nada más que decir, sólo resaltar que aquella mujer está casada a un padrote naquísimo, que ya la embarazó por segunda vez, que parece como una de esas gringas que arrestan en el estacionamiento de Walmart por fumar metaanfetaminas y se ve así, así, así, e incluso así. Y así se veía esta semana. Dios Mío, el tiempo vuela y arrasa con toda la belleza posible.
Do I really need to explain why this once iconic beauty represents how time flies and everything fades away dramatically???
3. Vicente Fox
En el año 2000, todos los mexicanos creímos que por fin, el régimen del PRI se terminaba, comenzaba la democracia y, lo más importante: por fin todo iba a cambiar. Gracias a Vicente Fox, quien se veía así el día de la toma presidencial.
Hoy, los mexicanos además de que nos damos cuenta del paso del tiempo porque todo sigue exactamente igual o peor que antes, tenemos la cara de Fox para recordárnoslo. Todavía no se han cumplido los 6 años de mandato presidencial y Fox ya se ve así, como si hubieran pasado unos 50. No cabe duda que gobernar este país es extenuante.
Well, this is Mexico's president. He used to be really vibrant and youthful when he started his mandate. It seems like governing a country like this really makes you very old. It seems like he's aged 200 years, and he hasn't even finished. Time goes by, we're all sooo old...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesusito,
Definitivamente el tiempo pasa, a veces para bien, otras no tanto... por primera vez tengo q decirte q no estoy al 100 de acuerdo contigo; creo q el q haya sido Fox y no otro para nada fue peor q 70+ años del pri, y por ningún motivo me gustaría que se fuera a pique el país... aunque es un hecho q estamos lejos de alcanzar las promesas de campaña, se requiere perseverancia y espero q el próximo pueda lograrlo (obvio ni madrazo ni el peje).

JC dijo...

tequila: Muchas gracias por echar una visita, bienvenida. Tomo nota de tu sugerencia, [sincero: la verdad estos días estoy tratando de escapar un poco de la profundidad, tengo ganas de escribir cosas de alguna manera ligeras o graciosas si es que puedo], tienes tú también un buen punto. Te invito a mi página www.gecocities.com/demimanoatusojos ahí hay cosas más de mí, si es lo que quieres leer. Me encantará saber tus comentarios.

magdalena:
bienvenida también y gracias por dejar un comentario. En cuanto a la superficialidad, pues sólo sé que en este caso es un indicador irrefutable de que el tiempo ha pasado. Creo que cada quien tiene indicadores en la superficie que hacen evidentes muchas cosas, cuáles son los tuyos? Personalmente, las tres personalidades de las que escribo son como íconos importantes en mi vida, y verlos cambiar tan dramáticamente desencadena un chip que me dice que también yo cambio.

marianita querida:
faltando 30 y tantos días para la elección, quiero decirte que yo me refería precisamente a la superficie, es decir, sólo al aspecto físico de Fox. Soy el primero en celebrar cualquier fin de una dictadura como la del PRI. De hecho, en su momento estuve muy involucrado en su campaña, y verlo tan físicamente acabado me pega, porque en 2000 era un hombre vibrante y joven (ya verás la evidencia fotográfica en cuanto pueda restablecer los links). Ahora, de que en cuanto a lo tangible de mi vida cotidiana percibo todo igual que siempre, eso es un hecho.
Por lo demás, aprovecho que leyendo entre líneas parece que compartimos posición, para decirte algo en lo que seguro estás de acuerdo: hasta que no despertemos todos como pueblo, no importa qué partido o persona llegue, el cambio no lo logra el ejecutivo, sino el país entero, no crees? un beso, I like it when we exchange ideas...

Anónimo dijo...

Jesusito,
No sabes el gusto que me da ver que estamos en el mismo canal! Y claro, concuerdo en que una sola persona, por más carismática o mayor empuje que tuviese, no pudo ni podrá mover a todo un país, se necesita que todos pongamos nuestro granito de arena... el chiste es hacerlo cuanto antes.
PS So do i... me encantaría platicar más, pero me da cosita ponerte mi messenger aquí, q hacemos?

JC dijo...

:D

Shó te bu'co. No pongás tu messensher...Deja le pido tu teléfono al boludo orejón eseeee, y te marco vi'te?

LA dijo...

Jesus - It's true of American presidents, too. It's always amazing to watch them age, especially if they serve two terms.

Is Fox still popular among the Mexican people?

JC dijo...

Woof LA, tough question...
I believe he was much more popular when he entered in 2000 than now. In terms of international relations, which is what I study, he did awful, and he's considered the worst president ever in that aspect (of course, international politics involves a big number of actors besides the president, but in the end he's like the 'image').
Under his mandate, Mexico lost its relative leadership in Latin america, and currently has very tense relations with traditionally friend countries such as Cuba, Venezuela, Argentina, Bolivia and even the United States.
So, from my perspective, I'd say, he's lost a lot of populatiry among the people.
Thanks for stopping by, I truly am very fond of you...kisses

Anónimo dijo...

jajjajaja! ok

joy dijo...

La chica con los lentes es muy bonita.