lunes, 5 de junio de 2006

El último post.

"When she first heard of Hare Krishnas, she didn't hear right. She heard 'Hairless Christians'[...] Hindus, in their capacity for love, are indeed hairless Christians, just as Muslims, in the way they see God in everything, are bearded Hindus, and Christians, in their devotion to God, are hat-wearing Muslims." Yann Martel, Life of Pi.
Bueno, resulta que hay una película que se llama The Omen, que creo, habla de que el anti-Cristo nacerá mañana, el 06-06-06. Qué miedo. Caminando por la ciudad de México, con este clima lluvioso, frío, tétrico, charcoso; el ángel de la Independencia en remodelación, momificado, vendado en negro, amordazado...buen escenario para el fin del mundo.
Y si de verdad todo esto se acaba mañana...qué triste. Tan bonito que era esto de bloggear y apenas empezaba a jalar. Y entonces sí que no dejaría de fumar...habría una fila de gente esperando su turno en el juicio final que no veas. Y pues bueno, quien fuma sabe que es una deliciosa y corpórea manera de pasar el tiempo. Aunque es corpórea en tanto que mata algo vivo. Quién sabe en qué condiciones estaríamos. Una cosa si es segura, le pediría al de adelante de mí que me guardara el lugar para ir a conocer celebridades. Mr. Koffi Annan, what a pleasure to meet a dreamer that was indeed successful. Señora Bachelet, toda mi admiración. Hey Bono! How great to meet a dreamer that was indeed more successful than Koffi Annan. Alizéeeee, mais tu es plus belle qu'en vídeo, est-ce que tu savais que tu étais très connue en Mexique? Oui oui...Hey Beckham, I loved that you always copied my hairstyle, how did you do it? You know mate, the thought of you and Victoria made me sin a lot of times...
Tal vez nada de eso pasaría en el fin del mundo. A pesar de la tristeza, habría muchos lados positivos. Se aclararían muchas dudas. Por ejemplo, quién mató a JFK. O, por qué las mujeres sólo ven tu belleza cuando te pones camisa y te rasuras y te peinas bien, y nunca la encuentran cuando no. Igual y sabríamos por qué los niños muriendo de hambre en África, a pesar del Dios misericordioso. O, por qué razón siempre que quería ir a los baños del ITAM invariablemente los estaban limpiando. Más aún, por qué coño siempre que iba a cenar tacos llegaba a tocar el señor de los ojos tristes sus canciones melancólicas en la guitarra, y por qué me miraba, arruinándome el placer del atasque...
En fin, si es mañana, lo primero que querría saber es si de verdad el Dios en el que creo existe. Capaz que la religión verdadera es otra, y un hombre con la piel azul, muchas manos y un tercer ojo nos recibe bailando y nos reclama haber comido tanta carne y tanta leche de vaca. Oops. O en una de esas suena el gong supremo y el Dalai Lama sonríe con cara de ya la hice mientras baja Buda sedente. No estaría mal, sobre todo si tiene panza como yo. Quizás el dios verdadero es Alá, o simplemente el Sol. O ninguna de las anteriores. Eso sería lo peor.
Lo que sí es que cualquiera de ellos que sea, creo, nos perdonaría. Nos ha entendido, nos entiende y nos entenderá. A muchos, nos ha dado a manos llenas. Lo decente de entrada sería agradecerle, ya luego le preguntamos educadamente con leves toques de reclamo qué pasó con los demás que no tuvieron nuestras mismas oportunidades.
La cosa es, vivir sabiendo que, si mañana se acaba el mundo, ya disfrutamos, comimos, bebimos, bailamos...que nos levantamos todos los días de nuestra vida en busca de alguna forma de amor, y siempre [o si no, oportunamente] supimos que otros, de vidas y/o credos distintos, eran exactamente lo mismo que nosotros.
Así que bueno, me prevengo despidiéndome si es que es este el último de mis posts antes del fin del mundo, haciendo constar de paso que literalmente disfruté apretar cada tecla. Gracias a todos los que durante los últimos días de su vida visitaron este espacio, ojalá nos toque juntos en la fila del juicio (si es que hay tal), para comentar largo y tendido. Y bueno, por si acaso, corran a abrazar a sus bendiciones terrenales, no les quito más el tiempo. Desde aquí les envío, un último abrazo fuertísimo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhh, muchos puntos que comentar sobre tu "último post", tal vez otro día tenga un poquitín más de tiempo de hacerlo, por este medio o bien con un rico cafecito o unas buenas chelas. Por lo pronto qué gusto que las predicciones humanas hayan errado una vez más. Que estés muy bien y FELICES VACACIONES!!!!

JC dijo...

Qué gusto que hayas sobrevivido, el "último post" estaba muerto hasta que hiciste un comentario, me estaba empezando a preocupar, gracias...qué gusto que la libramos, un beso.

Anónimo dijo...

Ya me llegò mi libro, estoy emocionada por leerlo ya jejeje. Gracias por la recomendaciòn. ;D

Yy dijo...

Espero que también estés descansando, te lo mereces... y ¡Lo lograste!

Muchas felicidades!!

Anónimo dijo...

espero que lo leas soy rodrigo del training de teletech, espero no ser el medio cholo que describes pero creo que si lo soy y si, aprender duele y bastante no sabia que tanto habias aprendido del vulgo. apesar de todo eres buena persona.