lunes, 26 de junio de 2006

De los taxistas

"These precious illusions in my head
did not let me down when I was defenseless
And paryting with them
is like partying with invisible best friends"
Alanis Morrissette, Precious Illusions, Under rug swept, 2002
Rompo el silencio porque acabo de pagar sólo 40 pesos por aprender mucho.
Nos dejaron salir más temprano en el trabajo, decidí tomar un taxi, apagando antes de subir, mi Marlboro light apenas empezado por no molestar al taxista. Fumaba. Me ofrece un Delicado, que me supo a Nat Sherman, porque la conversación fue de lujo.
En estos días de incertidumbre (y esto va especialmente para tí, que estás igual que yo, en tiemposde errores e introspecciones - te mando un beso -), la de hoy fue, más allá de una de las mejores pláticas de taxi de este año o de mi vida, un inesperado bálsamo que me calmó.
Esencialmente: la vida es simple. Un evento bueno te mece en sus ligeros brazos a través de un periodo malo.
Me hablaba de los eventos reconfortantes, rejuvenecedores, energetizantes que pueden vivirse cada día si se está atento. La mujer más bella que se ha visto abraza junto a su taxi a su novio que va sobre una Harley "bieen bonita" y le dedica una sonrisa. Nadie más que él se percata, y ella se convierte en un monumento orquestado sólo para sus ojos.
Me contó cómo, entre sufrimiento y sufrimiento, amó los dos eventos más emocionantes de su vida. El primero, hablar con Manuela Torres (cantante) en el programa de Siempre en Domingo durante 5 minutos. Resulta que cuando adolescente estuvo en la inauguración del teatro San Rafael con la obra Mi Bella Dama, que protagonizaba esta mujer, y se quedó muchos años de su vida enamorado platónicamente de ella, pensando en ella, muriéndose de amor por las noches, buscando en la novia en turno los rasgos de la estrella de teatro. Hasta que ya casado, un muy mal día se convirtió en bueno porque habló con ella, su "primer amor". Y entonces estuvo feliz durante "como tres meses".
El segundo, encontrar a un viejito montando un telescopio a eso de las 5 de la tarde, y ser invitado por él a ver, a plena luz del día, a Venus con todas sus lunas. Nunca ha olvidado la fascinación que le causó: todavía se estremece al contarlo, pues ocurrió en medio de una pérdida mayor en su vida, fue una imagen mental que ayudó a superarla y ahora le sigue emocionando.
Me siento un poco tonto al decirlo, pero también me emocioné yo.
El punto es que después de estas señales, no hay cabida, no quiero, no es posible, quejarse o sentirse triste.
Mejor declararse a la espera de un nuevo evento...
Con todo el miedo de no tener suficiente poder de convocatoria, los invito a compartir uno de estos buenos momentos de taxi en los comments...qué dicen?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido amigo Jesusito: Tienes toda la razón, la vida está llena de sorpresas maravillosas, aunque en algunas ocasiones vayamos como el caballo, tapados de los ojos, sin percatarnos de lo que la vida nos regala. Humanos al fin, tan complejos...Muchas gracias por romper el silencio, sabes que es algo que me ayuda en este momento.

Dlx dijo...

un evento así, "rechulo": Una amiga del SEM me regaló una paleta de Bob Esponja, sólo porque le conté que me chocaba no poder ver la caricatura en mi casa.

Nunca me voy a comer esa paleta. :)

JC dijo...

Anónima conocida: Gracias, qué increíble saber que esto te ayuda. Oír eso me ayuda más a mí. Un beso, tqm...

Dalya: Es un gustazo volverte a leer en los comments, mil gracias, no te pierdas, un beso!

joy dijo...

De nada Jesus, tome tu foto con las dos chicas y la puse como tu avatar para el shoutbox. Ahora si commentas en ayi nomas tienes que poner tu URL para que tu foto apparece.

Debes aser un post de musica mexicana. Porque quiere saber mas de musica pop de Mexico, porfavor. Mi favorito artista de Mexico es Emmanuel. Si es de Mexico ?