lunes, 17 de octubre de 2005

Sí, los milagros ocurren...

"You'll rescue me right?
In the exact same way they never did
I'll be happy right?
When your healing powers kick in
You'll complete me right?
Then my life can finally begin
I'll be worthy right?
Only when you realize the gem I am [...]
These precious illusions in my head
did not let me down when I was defenseless
And paryting with them
is like partying with invisible best friends"
Alanis Morrissette, Precious Illusions, Under rug swept, 2002
.

Hoy me desperté siendo un mocoso. Me constipé y desde el sábado que tuve fiebre, tengo uno de los peores catarros de mi historia. Típicamente, un día como hoy sería: no despertar, obvio no bañarme, ponerme la primer facha que encuentre y manejar hasta el ITAM, sin nada de ganas.

Pero no es por eso que digo que soy un mocoso. Hoy volví a tener 13 años. Sí, así como se lee, sempre he tenido el deseo de regresar a mis días de secundaria y prepa con el conocimiento y seguridad que tengo hoy, creo que me hubiera ahorrado muchas preocupaciones y/o sufrimientos de teenager. La clásica patada de ahogado [que en este caso sería patada de ahogado, muerto, extraviado, encontrado a los seis días y exhumado a los siete años] que llega muuucho tiempo después, y que es la respuesta perfecta a una discusión pasada: qué glorioso sería poder retroceder para callarle la boca con esta nueva gran idea a nuestro interlocutor de
aquél entonces.

En fin, que lo importante de hoy es que en un hombre frío y fosilizado como yo, empezó desde anoche un grupo de mariposas a batir sus alas con fuerza en mi estómago, sacudiendo un poco de piedra y de barro. Me convertí en un adolescente.
Anoche que ví una de mis películas favoritas, Antes del Amanecer (o Before Sunrise), me pregunté si conocía alguien con quien pudiera vivir una historia mejor que la de los protagonistas, y - sorprendentemente - me llegó un nombre y una imagen a la mente. Y no tuve más que conectarme a mi messenger para encontrarla. Qué delicia. Hasta me estremezco de pensarlo...

Puede sonar como la historia típica, por eso aclaro aquí al deseado lector aleatorio que, si es que existe, no me conoce, que ya llevaba un tiempo pensando que soy la persona menos sensible y romántica que existe. Error. Qué gusto descubrir que no soy tan diferente a los demás, que la capacidad de sentir rico sigue estando ahí...

El caso es que hoy, me desperté a tiempo, me bañé, me vestí y manejé con gusto. Me dí cuenta que hace mucho que me había estado descuidando: hace como un año y medio que no tengo loción. Me alaramé un poco, de no haber tenido ganas de usarla en tanto tiempo. Sí yo, el primer metrosexual mexicano [ja], hacía mucho que no quería oler rico, y no noté la ausencia del último frasco. Y hoy quise otra vez oler bien para ella. Obviamente no pude, porque hubiera tenido que robarle a mi papá de la suya (que para nada es mi estilo) y eran las seis de la mañana. Hasta me rasuré un poco el bigote jajajaj

Y lástima porque ella me dijo que hoy no venía nada fashion...lo cual pasa sólo por hoy ya que por lo menos con todo y el sueño y lo dopado de los medicamentos me levanté y no me vine en fachas. Y me senté en clase junto a ella, y me fui a tomar café con ella y uno de sus medio galanes, y no me senté con mis amigos del alma a desayunar, y yo, tranquilo, fresh, contento. Me encanta hablar con ella, estar con ella: tiene un algo tan especial...

Obvio que hablo de tí [quién más tomó café conmigo esta mañana y es la veintiúnica que me lee] pero no te me espantes eh. No espero más de lo que se dé naturalmente, si es que se da. Todo en la vida es una moneda al aire que, en caso de caer de nuestro lado, puede durar muy poco o no. De cualquier manera, yo de entrada hoy ya tuve esa wake-up call [;)] que me decía no vuelvas a descuidarte así, recupérate, y esa sensación de nervio agradable que pensé que no tenía... No sé qué tan buena idea haya sido, pero tenía que escribir esto, primero porque está delicioso, y luego porque también hay que decir gracias a esos pequeños milagros que hacen que las cosas cambien. Además, ni yo mismo sé, hoy sí me siento así, qué rico, mañana quién sabe; hay que aprovechar el momento para decir las cosas.

Qué increíble saber que es posible recordar lo que está tan reciente, pero que con la erosión del paso del tiempo se olvida, para cambiar y sentirse mejor, tratar de estar mejor, como dice la canción. Saber que existen ilusiones que nos mueven hacia adelante, aún cuando solamente sean ilusiones.

Qué refrescante ha sido rejuvenecer, y volver a sentir una vez más como un secundino o un preparatoriano más. Y hoy que tuve la experiencia única de regresar en el tiempo, me queda clarísimo: no vuelvo a crecer.

3 comentarios:

Mich dijo...

Oye flaco, yo tambien te leo, pero ahora que lo pienso yo no tome café contigo hoy...

No es cierto, creo que este post es el que más me ha gustado de los que te he leido, me encanta la idea de que sea real o quimera te puedas sentir así. Siempre es un placer saber que alguien que quieres, se pueda sentir bien.

Recuerda que la felicidad son fotos así que guarda esta sensación en la memoria de tus sentimientos, para esos días en que puedas necesitarla.

Sólo una consejo, no mames y no desayunes con sus galanes, mándalos por chelas al azteca y que se sepa quien es el sheriff de ese condado... Un abrazo bro.

Pd. A la desayunadora: Ve nomas lo que inspiras... Ya para que quiera ponerse loción Uffffffff

Dlx dijo...

Una promesa es más poderosa que cualquier acción. La fantasía es un precioso lugar para vivir.

Por eso me gusta soñar, creer, luchar por lo que creo... hacerlo.

Al azar, sin pensarlo mucho (pa que salga tal cual), tengo que decir que los ojos que miran son cuatro...

me acabo de levantar de la cama, y con tu post, me levanté del hastío.

beso, guapo!

Dlx dijo...

ah! y gracias, bombón...

por ser parte de mi milagro.

;)