domingo, 30 de octubre de 2005

Justificación al silencio

"I don't mean to be absent. I really don't. I just don't have much to say these days."

La página en blanco vuelve a aparecer en medio de tantas manchas en mi vida. Aún así, no quise dejar pasar tanto tiempo sin escribir algo por lo menos. No quiero que alguien (alguno de los pocos que lee) regrese a esta página para encontrarse sin nada nuevo: siento que debo una explicación a mi silencio. Qué inquietante es sentir un compromiso así. Qué afortunado es sentir un compromiso así. Gracias a los que leen.
Bueno, más claro que la cita, ni el agua: tengo poco qué decir, caí un poco en la rutina. Ví poco a mi musa. Sentí poco o muy negativo. De ahí la escasez de escritura.
De repente se van las ganas de escribir, al leer. Las palabras nunca son las mismas, como dice José Saramago: no es lo mismo oír la palabra libertad de las manos de un torturador en tiempos de dictadura, que oírla desde la boca de un niño en democracia. De la misma manera, palabras idénticas escritas por desconocidos (Saramago incluído) pueden no impactarnos de la misma manera que nos impactan las de los amigos. Un amigo tiene el poder de llegar al centro, golpearnos o acariciarnos desde muy cerca: de herir; a los Saramagos les cuesta más trabajo penetrar nuestras emociones, de ahí que se den premios a su talento.
En fin.
No me queda duda que pronto necesitaré regresar a escribir, y mucho. Me siento como aquél que ha corrido y corrido para no encontrarse con su malhechor y ha llegado al final del clásico callejón obscuro, y el indeseable avanza imparable: será imposible escapar de él y aún no hay plan para reaccionar. Así, Noviembre avanza implacable sobre mí, pronto se cumplirá el aniversario de mi encuentro con la muerte, mi cumpleaños también llegará. Y no tengo ni idea de cómo voy a sentirme, o bueno sí, algo. Lo que es seguro es que se viene intenso en las emociones, y eso se traduce en letras
y letras y letras
y letras ....

Hasta muy pronto entonces.

5 comentarios:

Dlx dijo...

qué bueno que escribes. Yo también ya voy a reanudar.

Me hace falta.

Beso!

Anónimo dijo...

Estimado: ya escríbale mas seguido, que nos aburrimos los lectores.
Cuco.

Anónimo dijo...

¿¿sabes una cosa?? eres muy muy afortunado por poder expresarte como lo haces... a muchos nos gustaría hacerlo y poder sacar nuestros sentimientos así... En fin, aprovéchalo!!

Jimena (escuelita)

Anónimo dijo...

niño sabes que eres muy bueno escribiendo aunque tu no te lo creas (aunque se que en el fondo lo sabes... y te haces) pero sigue asi y que te valgan madres si te dejan comentarios o no !!!!

Anónimo dijo...

¡Hola Jesús!
Encontré tu blog con el link de hi5. ¡¡Voy a visitarlo seguido!!

Julieta (serv. social)

P.D. Luego te paso el link del mío