miércoles, 5 de diciembre de 2007

Mi lista a finales del 2007

Bueno bueno, ya llega el invierno y las listas de regalos. El año nuevo y las listas de propósitos. El aguinaldo y las listas que quieren gastárselo con uno.
Sí, el hombre post-moderno vive para rankear y hacer listas de todo. Listas de libros, listas de música, listas de millonarios, listas de popularidad, hasta de chilangos (por cierto, ¿quién metió al yogui ese como Chilango del Año - hello, el wey vende una pseudo espiritualidad embotellada, posa para las revistas, vende todos los productos imaginables pero no es materialista nah para nada. Vende discos de Yoga, por Dios! En fin, a mí me caía bien antes, puedo entender que las mujeres sientan the hots por él. Pero digo, que quede claro: aquí el Chilango del año...soy yo).
Este no es uno de esos escritos que hablan de lo que hace el hombre posmoderno y se quejan, no. Esto es una ejemplo de que su seguro servidor, como hombre posmoderno que es, hará una senda lista a continuación.
Y todo porque justo ayer me dijo alguien: "Oye, he visto que has cambiado tu actitud que ya no te quejas tanto, te siento muy positivo". Ejem, ejem, qué creen? que exactamente ayer yo sentía que la negritud estaba regresándose a mi cama, sentí como que se me acababa el gustito y otra vez iniciábamos época de quejas...Hasta que oí la pregunta, "Bueno, y ¿a qué se debe ese cambio?".
Son tantas las cosas que no pueden olvidárseme, que de verdad me hacen ver la vida mejor, que he aquí mi lista de las cosas que me sacaron de la miseria y la depresión recientemente. (Obvio obvio mi familia, mis amigos están contemplados, pero bueno, hay que hacer interesante el post). Ahí les va:
1. El nuevo queso Philadelphia sabor chipotle.
Yo namás les digo: vayan a su tienda más cercana, de una vez compren cinco o seais cajitas (créanme), úntenselo a un bagel, y pruébenlo. La sensación que provoca hace que la vida valga la pena de ser vivida intensamente.
2. Mi trabajo
3. Mi prima Yolanda
Saber que me lees me da un gusto enorme. Un poco un sentido de tratar de escribir bien, con cariño y respeto pensando en que gente como tú, a quien tengo tanto cariño lee este espacio. Prima te quiero, saludos hasta La Almunia y besos para las pequeñas.
4. Mi gente bloggera
No se enojen, mi prima Yolanda obviamente es V.I.P. por ser quien es, pero gracias Gaby, Paola, Cuco, Eve, Kike, Dalx, Alexandra, Nessa, y los nuevos grandes descubrimientos: Judía soltera busca y Gigoló Ejecutivo. Por visitar y leer. Todas estas ideas sobre las listas pude habérmelas ahorrado, pero me animo a contarlas por que Ustedes están acá. Y a los que escriben, bravo y gracias.
5. Alicia Keys
A mí me vale, que se queden los otros weyes con la Scarlet Johansson. Yo me quedo con Alicia, mi futura esposa, porque es la mujer perfecta para mí. Su "No One" me despierta por las mañanas, y yo sólo me imagino ese cuerpito de hembra, refinado por esa voz y esas manos al piano...Bueno, si así toca el piano...qué barbaridad... No seguiré porque este es un blog de tono familiar generalmente. PERO QUE ME ECHEN A LA ALICIA!!!
Ah, les cedo a Scarlett pero NUNCA a Jessica Alba. She's mine too.
6. El Hostal de los Quesos
OK, si tú vives en la ciudad de México y estás a punto de suicidarte, acude de inmediato a la calle de Pilares esquina con Av. Coyoacán (en la del Valle of course). Ahi te darán una forma, tú solamente marca con una "X" la casilla que diga "BISTECK AL QUESO". Te aseguro que, después de probar tal manjar, querrás vivir hasta los últimos años de tu vejez siempre y cuando el citado restaurante no cierre sus puertas ni baje su calidad.
7. La buena vibra desinteresada
Tengo una "amiga" que fue relaciones públicas de una conocida firma mexicana que hace corbatas prehispánicas. Cuando empecé con esto de las relaciones públicas, pensé que ella sería mi ayuda desinteresada. Ja. Honestamente la quiero mucho, pero eso de pedirme anillos gratis a huevo para presentarme a editores de moda cuando nos amanecíamos estudiando para estadística y ahí estuve pa' cuando tenías que chillar está del cocol. In contrast, existen personas como Briget Jo, Cynthia y Emiliano; tres sort of guardian angels que aparecieron y de la nada, desde el principio han dado muestras de genuino y desinteresado apoyo y entusiasmo. Y prometen. Cursi as it may sound, neta gente así me hace confiar en la gente. Vero Flores también tú estás en esta categoría.
8. Mi nueva giacca de Prada
A ver, que conste que las marcas no importan y que soy de la del Valle y la giacca fue un regalo. Pero hay que ver lo bueno que se vé uno portando este tipo de delicias que alimentan al cuerpo propio y al alma de los que te rodean. Invítenme a su cena navideña pa' que pueda estrenarla.
9. Manuel Jesús Córdova
Si alguien me inspira y me hace sentir orgulloso, es mi tocayo y mi paisano Manuel Jesús, cuya historia al parecer no ha sido del interés de los medios de comunicación, a pesar de tratarse de un auténtico héroe. Hace dos jueves, Manuel Jesús - con sus 26 años y siendo padre de siete (7) niños - cruzó la frontera y entró indocumentado a Estados Unidos. Caminó ininterrumpidamente dos días y medio y se encontró con el pequeño Christopher, un niño gringo de 9 años. A pesar de que le faltaba sólo medio día para llegar a Tucson, se dio cuenta que el niño acababa de sufrir un accidente automovilístico en el que perdió a su madre y corría peligro de morir ante el frío desértico de 30 grados F. (Unos cero grados de los nuestros). Así, Manuel Jesús, cedió su única sudadera al niño, hizo una fogata y con su playerita se quedó con él toda la noche, cuidándolo y tranquilizándolo sin hablar una gota de inglés. Muy probablemente, si no fuera por él el niño habría muerto esa noche. Simplemente, una prueba más de que la condición de indocumentado no está para nada peleada con la solidaridad, la dignidad, el entendimiento y la integridad de los seres humanos. Una triste prueba de que los meejores mexicanos son los que están partiéndose la madre en Estados Unidos para darle una mejor vida a su familia.
10. Las rubias de apellido extranjero
OK, Dios creó al mundo, al hombre a la mujer y benditas entre ellas creó a las rubias de apellidos raros. No se me pongan celosas las morenas ni las pelirrojas ok?, pero es que últimamente, la Huppenkothen y la Kilyakova han demostrado no sólo ser guapas, sino también inteligentes, lindas y trabajadoras. Ojalá pudiera encontrarles algún defecto. Mientras tanto, de verdad que son una inspiración. You too Vitard, even though we all know you're NOT a natural blond. Haha
11. Things we lost in the fire.
Resulta que un día me moría de tristeza y nostalgia y que cae en mi compu una copia de esta gran película. Tres elementos me devolvieron la fuerza que necesitaba. El primero: Benicio del Toro, yo no sé si el Óscar, pero un premio de los buenos, de los que sí se dan por gente que sabe de cine, se lo lleva por mucho el año que entra. Aplausos enormes para su actuación. El segundo, Halle Berry (para que vean que las de piel oscura no tienen nada que pedirle a las rubias), qué mujer tan bella en verdad, y también qué actuación. En una de esas le vuelven a dar el Óscar. El tercero, la historia de la película: bien pensada, humana, rica en detalles, tierna, realista, arrebatadora.
12. Me stesso.
Digan lo que quieran, egoísta o narcicista. Ahá ahá, y??? Si vamos a ser sinceros, cualquier comentario sobre mi panza y mi gordura y el típico "Antes no estabas así, ya ponte a dieta" me shockean, sí; pero al final del día me hacen lo que el viento a Juárez. Mi jeta en el espejo A me sigue diciendo you're smokin' hot, y me encanta eso de poder hablar, leer, oír, sentir, pensar, soñar, comprender o escribir en diferentes idiomas a conveniencia. Sí sí, y que conste que la chamba es el número dos de esta lista: tú eres tu mejor compañía. I'm living proof.
13. Kyri
Sí, la verdad creo que debería rankear antes. Si no tienes un animal junto a ti (lo digo en el buen sentido), no sabes de lo que hablo. Pero Kyri de verdad que es una pequeña compañía que literalmente me hace sentir feliz.
14. Lo que se me olvidó
Porque estoy seguro que se me olvidaron montones de cosas que valen la pena. Porque tengo capacidad para recordarlas eventualmente y hasta aumentar la lista.
¿Qué tal quedó la lista? No tan mal no?
Update: Faltó mi iPod!
Update 2. Faltaron: Amy Winehouse y los choriquesos de la Flama.
Update 3. Eve yo lo he nombrado Succhietto con harta carne y tomate. LUCHA LIBRE EL MÍSTICO Y EL PERRO. Madfres, el curry VERDE del Mibong mmmhh...claro que obvio que EL DRAGÓN. Y cómo pudo olvidárseme el regreso de las Spice?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esta lista confirma que lo que mas te gusta en la vida es el buen comer, y ratifica que tu sentido del humor está intacto.
A pesar de lo mal que a veces la pasamos (fucking uñaslargas, seguimos cagándonos de la risa, todos los días, de nuestras múltiples estupideces.
Un abrazo.
Cuco

Eve dijo...

Faltó:

- Pasta con carne al vino (no se cual sea el nombre oficial, pero que cosa tan deliciosa)
- Bombas de chocolate
- Lucha libre!!!!
- Pastel de galletas marias y carlos V
- Curry del Mubong

Ya viste? ya escrbí!

Anónimo dijo...

nice list

haré la mía... si es que salen más de dos cosas. jajajajaaja

lista de cosas que decir en este comment:
1. Wow post
2. No mencionaste la comida de El Dragón (que estaría en mi lista, sin duda)
3. Sí me puse celosa de las rubias.
4. Beshooo y abrashoooo, super hottty (you are hot, baby... sin lugar a dudas)

y 5. bye

Anónimo dijo...

Darling!!! Thanks for the thought! Loved it! Although not a natural blond, I, being a natural red-head believe that my kind ....also rooooooock...smartness, beautyness jajajaj!!!!
Bisous!

Anónimo dijo...

Q honor ser parte d tu lista! :)

Sí, sin lugar a dudas: you're smokin' hot cari ;)

Anónimo dijo...

Hola, llegue a tu blog buscando info sobre el sigelringen (obvio ya tengo el mío) cuando salio en la chilango y desde entonces te leo (o sea como 5 post) pero ya lei la mayoría de los anteriores y respecto a este en tu punto #4, quería decirte q sigas contando tus historias y desahogandote xq personas como yo q escribir no es lo nuestro, al leerte nos entretenemos y al menos yo me olvido de mis problemas. Gracias!

Anónimo dijo...

Confieso que busque el significado de Chilango en el diccionario,y por supuesto que el CHILAGO DEL AÑO eres TU.
Gran honor me has concedido primo.Gracias yo tambien te quiero.
Ah!!!en mi lista unas botellas de buen vino y la compañia de el mejor Chilango.
KISSSSSSSSSSSSSSSSS

JC dijo...

¡Tres pelirrojas comentando en este post que se concentró en las rubias! Shame on me, saben que las amo, y que obvio me consta que las pelirrojas son the real deal.

Querida Gaby: Esto tan sólo es una lista presentada atractivamente en un post, que no te quepa duda de que te quiero mucho y de que el honor es todo mío.

Ana: ¡Gracias! Y qué bien que ya tengas tu Singelringen!

Yola. BESOSSSSS

Nessa Yávëtil dijo...

Jesús:

¡Qué post tan divertido y qué gusto y honor estar en tu lista!

Un abrazo de fin de años.

Anónimo dijo...

sera el sereno pero el queso phildelphia de chipocle es lo que ami me saco de a depresion, gracias kraft!!!

Anónimo dijo...

Compita!!!!
Tenìa rato que no me metía a tu blog.... muy buena tu lista muchacho....
Un abrazo
Alan