viernes, 14 de diciembre de 2007

¿Estamos de acuerdo?

A ver, millones de miles de billones de lectores, vamos por partes.
Aprovecho que la neta la mayoría de Ustedes pertenecen a mi entorno inmediato y que por acercarse las fechas invernales están de ociosos en sus trabajos o incluso andan echándola en la vacación, para exponer los puntos siguientes.
Ya vamos siendo más congruentes ¿no?
Después de escribir el magistral "Flaqueza", seguido de un post de apoyo publicado aquí mismo; a ver si entendían mi mensaje, ha pasado ya un tiempo muuy considerable en el que ostento una sabrosa y flamante panza cervecera y no he vuelto a mis adolescentes cuadritos. O sea ya no vale el "Híjoles pero si antes no estabas así". Ya llevan repitiéndome eso como un año. Hoy a mis 26, hace ya unos SIETE años que no hay ni rastro de un abdomen plano en mí.
Primer incongruencia: ¿Por qué seguir pidiéndome que baje de peso? ¿Acaso ven que soy infeliz? Aclaro: soy requete felicísimo. Ahora bien, argumentar razones laborales como motivo para estar en forma es un tanto absurdo. Eso de "Es que ahora de alguna manera representas la imagen de "X" marca sueca que fabrica un anillo bien fasshion y tienes que estar bien bueno" no lo entiendo. Más importante es ser eficiente o elegante no? Y la panza no está peleada con ninguna de esas cualidades, sino todo lo contrario. OK que "desafortunadamente como te ven te tratan", va OK, pero ¿cuándo me viste la capa de mugre en la jeta?
Otra, en estos días de navidad toda la gente quiere cosas gordas. ¿Qué tal una chamarrota GORDA de esas de plumas de ganso? ¿Un GORDO pavo de 35437 pechugas? ¿Un lomo de bacalao GORDO? ¿Un buen cerdo RELLENO a la mitad de la mesa? ¿Un pino acá GORDOTE lleno de esferas? ¿Qué no están esperando al PANZÓN de Santa? Yo sí.
Segunda incongruencia: Por fin carajo decídanse, ¿Les gusta lo gordo sí o no? Yo ya me decidí a mí ME ENCANTA y ahora un comercial: si eres una mujer en tus veintitantos a la que también le gusta lo gordito tons arrímate pa' acá porque conmigo te cayó la LOTTO.
Seguimos. Después de ir a mi punto máximo de saturación, decidí hacerles caso y ponerme a dieta. Soy un humano y siempre es difícil cuando una reina rubia de belleza te comenta así como que no quiere la cosa que te va a hacer sentir muy bien ir al gimnasio. Eso destantea un poco. Sobre todo si has sido además bombardeado por comentarios parecidos por parte de otras rubias, pelirrojas (you know I love you all), morenas, tu jefa china, tu jefa gringa, tu family values, el indeseable de Starbucks que se aprende tu nombre y te saluda como si fuera tu cuate, varios asiáticos, tu financial planner y hasta rubios, pelirrojos y morenos. Guac. Total que el tonto de yo decidió que sí, que el clamor general durante años lo ameritaba y que ya me iba a ir al gimnasio a fin de convertirme en la feroz competencia de Héctor Suárez Gomís.
Tercera incongruencia: ¿Quién me manda a mí hacerles caso a todos Ustedes? ¿En qué momento me pasó por la cabeza preocuparme por lo que como cuando viene la mejor épca del año en cuanto a gastronomía? ¿Cómo es posible que dentro de la euforia mi felicisimez haya permitido que una de esas recomendaciones me hiciera proponerme algo que yo ni quiero? Así que, por lo menos hasta que se acabe la cena de navidad, la cena en Noche vieja y la última rosca de reyes sopeada en chocolate este próximo enero, nos olvidamos del problema que no es problema. Yo buá comer y muuucho.
Diciembre especialmente, con sus celebraciones/atascones de Chrismukkah (Navikah) es una época en la que no vale la pena preocuparse por la panza. Menos si a uno ni le preocupaba de entrada. Total, nada que una giacca de Prada no pueda cubrir magistralmente ¿Estamos de acuerdo?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

NOOOOOOO BAJA DE PESO JAJA

Nessa Yávëtil dijo...

Lo importante importante es disfrutar de tanto platillo delicioso en estas épocas. Sin remordimientos.

Eve dijo...

Tu post es injusto, no todos te hemos dicho que bajes de peso!! Algunos hemos argumentado que es ILEGAL y contra toda logica el ponerse a dieta en Navidad.

Por tu sabia decisión yo te mando una sopa de queso con camarones y un toque de chile.

Mersh dijo...

Jajajaja si ponerse a dieta en navidad, es mmm mas que dificil, y mas cuando eres socialmente activo como tu.
¿Sabes que le dije a mi mamá la ultima vez que me dijo que bajará de peso?
Que por que lo hacia su problema, su pena y su estres? Al final el que tendria que estar estresado es uno, que tiene los kilos de más, y eso si no es feliz.

:)
Saludos y haber cuando vamos por un moka blanco ahahaha a starbucks

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo!

cari, YOU'RE GORGEOUS! no necesitas dietas, ni cuadritos, ni giaccas de Prada...

pd: me uno a la molestia d eve, nosotras claramente te dijimos que ni al caso dieta en época navideña!

Anónimo dijo...

DIETA EN NAVIDAD??? NI DE LEJOS ,VEN AQUI A POR UNOS TURRONCITOS ,PARA MANTENER ESE CUERPAZO.
BESOS GUAPO
TE ENVIO UN CORREO,CON ALGO QUE VIENE A CUENTO
ZARAGOZA-ESPAÑA-

Anónimo dijo...

ESTE ES EL CORREO.SALUDOS
Hace unos días, en una ciudad cualquiera, un cartel, con una joven espectacular, en el escaparate de un gimnasio, decía así: " ESTE VERANO,¿QUIERES SER SIRENA O BALLENA?

Dicen que una mujer joven-madura, cuyas características físicas no han trascendido, respondió a la pregunta publicitaria en estos términos:



Estimados srs.:



Las ballenas están siempre rodeadas de amigos (delfines, leones marinos, humanos curiosos) Tienen una vida sexual muy activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas a las que amamantan. Se lo pasan bomba con los delfines poniéndose moradas de camarones. Juegan y nadan, surcando los mares, conociendo lugares tan maravillosos como La Patagonia, el mar de Barens o los arrecifes de coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta graban CD's. Son impresionantes y casi no tienen más depredador que los humanos. Son queridas, defendidas y admiradas por casi todo el mundo.


Las sirenas no existen. Y si existieran harían cola en las consultas de los psicoanalistas porque tendrían un grave problema de personalidad: "¿mujer o pescado? No tienen vida sexual porque matan a los hombres que se acercan a ellas, además, ¿por dónde? Así que tampoco pueden tener hijos. Son bonitas, es verdad, pero solitarias y tristes, además ¿quién querría acercarse a una chica que huele pescadería? Yo lo tengo claro, quiero ser ballena.



PD: en esta época en que los medios decomunicación nos meten en la cabeza la idea de que sólo las flacas son bellas, prefiero disfrutar de un helado con mis hijos, de una buena cena con un hombre que me haga vibrar, de un café con pastas con mis amigos.

Con el tiempo ganamos peso porque al acumular tanta información en la cabeza, cuando ya no hay más sitio, se reparte por el resto del cuerpo,
así que no estamos gordas, somos tremendamente cultas.



Afectuosamente.

Enrique R dijo...

Ese cerdo navideño de la foto es el puro buen gusto.

Y para aquellos que a huevo quieren bajar de peso, yo les recomiendo pasar hambres en Londres mientras estudian una maestría. 4 kilos menos y contando!