viernes, 24 de noviembre de 2006

Por qué estoy llorando

Soy un hombre de 25 años, traigo la barba demasiado crecida y el pelo larguísimo porque he estado fumando demasiado puros y demasiadas jarras de cerveza. Tengo las piernas enormes, por genética, por grasa y porque he caminado mucho cada día en Berlín.
Hoy ya puedo decir y escribir con tranquilidad que hace dos años y unos cuantos días se me murió mi abuela - el ser más hermoso con que me he encontrado - entre mis brazos, una tarde horrible en un cuarto compartido de la Clínica 1 (Gabriel Mancera y Xola) del Seguro Social en la Ciudad de México.
Soy Licenciado en Relaciones Internacionales por el ITAM, y mi tesis fue en pocas palabras, investigar y no perder el control de la propia rabia y tristeza al enterarse de tantos - tannntos - niños explotados sexualmente en México mientras nuestros "gobernantes" juegan a dar entrevistas.
En pocas palabras: soy un hombre muy fuerte. Y mientras tecleo, estoy llorando.
Mi padre es un hombre clásico, recto como un cuadrado. Poco expresivo. Difícil. Mi madre es una mujer hiperactiva, habladora, ruidosa. Difícil. Mi hermana Perla es un desastre, tiene un carácter cambiante y frecuentemente intoxicante. Difícil. Mi hermano Christopher es serio, hiperactivo, casi no nos gustan las mismas cosas. Difícil. Mis amigos nunca me escriben, son disfuncionales, extraños. Difíciles.
Y estoy en Berlín, recibiendo e-mails de cada uno de ellos, pensando en ellos, y me siento el hombre más orgulloso del mundo. Y así los quiero a todos.
Porque mi padre es bueno, honrado, trabajador, hermoso, siempre sorprendente. Me está ofreciendo una oportunidad que no se si merezco y no sé si aceptar.
Porque mi madre es generosa, optimista, valiente, maravillosa, y hace la mejor comida que has probado en tu vida. Estuvo conmigo aquí y se siente orgullosa de mí.
Más orgullo siento esta semana por mi hermana: se graduó el martes pasado. Exitosa,preciosa, alta en tantos sentidos, sensible, parrandera, con una voz para cantar que rompe y acaricia al mismo tiempo. La admiro por su corazón y tenacidad, tiene sueños y aspiraciones, y las va a conseguir más pronto de lo que cree.
Porque mi mejor amigo es noble, chambeador, sencillo. Porque extraño su compañía cada noche que voy para algún buen bar de Berlín. Porque va a irle bien en su trabajo.
Porque Gaby esta ahí siempre conmigo y Lore igual, y el estimadísimo Eduardo y María K se acuerdan de mí, y la otra María que tanto admiro va a casarse el sábado, igual que en enero Valeria a quien le debo tanto...Porque Muradás tiene otra vez novia y está contento y porque mi entrañable Pamela también tiene un nuevo amigo por ahí, y Ale Hernando se gradúa y mi compa Alan Picazo ya termina la carrera y Priscilla va bien y con novio y Sara es exitosísima y Sonia es doctora en derecho y Vero va a hacer una fiesta en su casa. usw.
Porque hay una orquídea esperandome en algún lado de esta ciudad.
Estoy llorando, porque me nace una emoción al darme cuenta que a pesar de todas las dificultades, del tiempo y la distancia y la imposibildad, la vida me escogió a mí.
Estoy llorando porque acabo de descubrir que soy yo (!!!) quien tiene el mejor padre, madre, hermana y amigos de todo Berlín, y de todo México, y de todo el mundo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que soy la primera en los comentarios... No eres tu el afortunado... SINO NOSOTROS KE TE TENEMOS A TI!!!!!!!!
TE QUIERO!!!!!!
El orgullo es mutuo... eres mi compañero, mi complice de vida y asi queiro seguir hasta que la vida se encargase de separarnos Je.
DAVVERO ti amo...
Tu hermana

**PeRLA**

yo tambien estoy llorando.. by the way jaja!!
MuAk!!!

Anónimo dijo...

Ay Guey, si estuvo de lagrimear este post, pero gracias por incluirme en esa lista de amigos selectos. Sabes que es mutuo.
La vida tiene preparadas muchas sorpresas para todos, solo el tiempo dirá cuando se presentan y nosotros diremos si aprovecharlas.
Muchos saludos,
Cuco

Anónimo dijo...

Yo no tengo 25 años ni las piernas fuertes. Tampoco tengo una orquídea esperándome en ninguna ciudad del mundo. Ni siquiera tengo una hermana... Pero yo también estoy llorando.

Anónimo dijo...

Nunca hubo en Berlín una lluvia más dulce.

Anónimo dijo...

Was für ein wunderschönes Post!!!
Ich weine nicht aber trotzdem bin ich bei dir... :)

Anónimo dijo...

Quizás puedas adivinar quién soy. Hay muchas clases de llanto. En éste caso llorar de emoción, de ilusión, de agradecimiento hacia Dios, a lo generosa que es la Vida, etc. es una BENDICIÓN, además de reflejar tu sensibilidad y humanidad. Merece la pena.
Una: Gracias por tus comentarios.
Otra: Si te dan alguna otra "oportunidad": Aprovéchala.

Unknown dijo...

Compa,me da mucho gusto y orgullo poder decir que soy tu amigo, y màs gusto aùn me da el saber que estas disfrutando el momento y realmente encontrando la felicidad que a veces esta ahi y algunos no la sabemos apreciar.
Te mando un gran abrazo y recuerda que uno es artifice de su propio destino y las oportunidades que en ocasiones parecen ajenas a nosotros, son consecuencia de nuestros actos.
Saludos muchacho
Alan

vro* dijo...

Hola...... tarde pero seguro. Gracias también por mecionarme en tu lista de amigos. ¿sabes una cosa? tú eres la única persona que sabe el verdadero sentido del mi "pink party" en donde por cierto, te extrañamos. La gente a pesar de que no sabían lo que me movió a hacerla.. estuvo ahí, vestidos con algo rosa.. y eso me dio mucho gusto.

Me sacaste unas cuantas lágrimas.... gracias.