jueves, 2 de noviembre de 2006

No tengo cámara

Estando aquí no estoy. Estando aquí no estoy no estoy. [Santa Sabina]
Aquel último dia en Sevilla, un pincho moruno empujó la cámara que iba a traerme y la descompuso. Desde que llegué, he echado a faltar mucho hacer fotos, tanto para acordarme en el futuro como era todo, como para poner aquí, como para ensenar de vuelta a mi familia.
Hoy, salí a caminar hacia la puerta de Brandemburgo. Me estremeci de frío. De asombro por cómo he cambiado desde la última vez que estuve fuera. De todas las cosas que tengo que dejar aquí para regresar y pelear por las que abandoné allá.
Como un perro manso, la piel del aire de Berlín me lengüeteó la cara en señal de bienvenida. A lo lejos, pude ver ese caballo que siempre se ve en las fotos sobre la gran puerta. Y me sentí berlinés. Me di cuenta que sin cámara no hay ni siquiera prueba de que estoy aquí, que en esta capital nadie voltea a ver gente con con estos -3 grados canta y trae bermudas rojas y Nivea en la cara, que además aqui nadie me conoce.
Y sin más ni mas salté. Di vueltas en plena calle. Como en una de esas películas donde el personaje es muy intenso. Pues así yo. Sonreí fuerte y francamente y llegué. No pude hacerle una foto, pero la cruzé y traspasé de ida y de regreso una y otra vez, haciendo alarde de la libertad que hace unos 17 años mi maestra de alemán no tuvo cuando era niña para cruzarse a ver a su abuela que estaba en el Oeste. Y canté a todo pulmón.
Esta vez no hay foto. Van a tener que creerme que hoy Berlín y yo nos abrazamos.

8 comentarios:

JC dijo...

Por cierto Mady donde estas??? Extrano tus comments.

Anónimo dijo...

Sie dont braucht einen camara, Sie haben Ihr Gedächtnis, um diese magischen Momente auf immer zu behalten ...

JC dijo...

Das stimmt. Vielen Dank Anonym Freund!!!

Anónimo dijo...

Finally... Jesus en Alemania!!! No me cuesta nada de trabajo imaginarte como dices, abrazando Berlin, me da gusto saber que estas tan bien. te extraño!

Enrique R dijo...

¿Para qué chingaos quieres una cámara si cuentas con esa envidiable prosa tan descriptiva?

JC dijo...

Pam muchas gracias, ya te habias tardado en contestar. Te quiero mucho.

Chilango: muchisimas gracias.

Anónimo dijo...

yo te creo. ;)

Anónimo dijo...

it wasnt a "pincho moruno" TU LA TIRASTE!!! me debes una camara...