miércoles, 29 de noviembre de 2006

Rabia

Somos demasiados y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar - (Amaral, Revolucion, Pajaros en la cabeza, 2005)
No voy nunca a resignarme. Nunca. Nunca voy a tragarme la idea de que los pueblos tienen el gobierno que se merecen. Por que es una mentira indecente. Porque no soy el unico que lo sabe. Ya no. Ya no podemos dormir tranquilos. Ya no podemos dejar mas de teclear como si fueramos a romper las mesas de los cyber cafes a pesar de que la gente nos mire, porque es hora de mostrarle a todos lo encabronados que estamos. Ya no podemos sentarnos ni descansar. No hasta que en nuestro pais vivamos todos decentemente. Aunque haya que sacrificar. Aunque haya que asesinar sin preguntar a cuanto diputado o senador o ladron se atreva a pisar el orden y las instituciones. Aunque haya que usar las manos, de buena o mala manera. Porque no vamos a ser una generacion de agachones. Ya no. Vamos a vivir soniando y a hacer que por nuestras pistolas nuestros hijos nazcan donde cae el mana. Y si no lo conseguimos, nada ya nos va a devolver la serenidad. Nada nos va a regresar el humor. Ninguno de nosotros va a renunciar a soniar que el nuestro podria ser un pais donde podriamos quizas vivir tranquilos. Estamos condenados por el remordimiento, ante tantos paisanos que no tienen lo que nosotros si. Condenados por la fortuna de tener salvavidas cuando el de junto se ahoga. Perseguidos y estigmatizados por la responsabilidad de por lo menos evitar las muertes o agitar las aguas para que los que tienen que hundirse se hundan.
Hoy desperte pensando que regresar a mi Mexico quizas no seria tan triste. Y me duele porque es mentira. Porque desde Prenzlauer Berg, de repente no se oye el asqueroso murmullo de la division social. Y dan ganas de escapar, de pasar por alto la propia cobardia y quedarse aqui, a buscar la leche de las vacas gordas en vez de ir a tratar de resucitar a las vacas moribundas.
No voy a ser nunca un adulto cabal y sereno. Nunca, porque no voy a poder dejar de emocionarme con la musica o pensar que si se puede. Jamas. De esa agua si no bebere. Como muchos. Muchos que hoy tambien estan trsites por sentir roto al pais. Y el dia que esto no se cumpla, el dia que sereno acepte lo que pasa entonces no sere yo, y este que escribe habra muerto.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Als normalerweise identifiziere ich mich vollkommen mit Ihren Schreiben. Ich verstehe Ihren Ärger, Ihre Enttäuschung und Ihre Traurigkeit... aber wie Sie sagte, Wir sind zu viele, und wir werden nicht anhalten, bis wir ein besseres Land haben! Kuß

Hectorin dijo...

Pobre México!
Pero actuar sin claridad es peligroso´por más rabia que se sienta

Anónimo dijo...

...Pero es más peligroso sentir rabia y no actuar al repecto. (La claridad está sobrevaluada)

Dlx dijo...

El canal del congreso es el nuevo Big Brother.

Mejor que cualquier otro, porque no se puede tener un casting tan poco selectivo como el que llevó a esos pepinos a la cámara; y no se puede tener una producción más paupérrima que la televisión del estado.

Una vez Calderón en el poder, México tendrá PAN y circo.

¿Qué no es ésa la fórmula para mantener contento al pueblo?

Estamos en el más profundo hoyo.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Dalya y con Jack (btw, I'm so gald you are not dead) ... No basta con pobretear a México, hay que hacer algo al respecto!!!

Hectorin dijo...

Claro que hay que actuar
Pero ¿cómo?
¿Haciendo las vergüenzas que hacen los PANistas y los PRDistas?
¿Marchando junto con el PG por Reforma hasta que las barricadas impidan seguir la marcha?
¿Desconociendo a nuestras instituciones?
¿Encarcelando a todos aquellos que no entienden que ya hay un Presidente constitucional y reconocido por las instituciones del país?
¿Durmiendo en sleeping bags mientras entono una ranchera en el "recinto legislativo"?
Nooo actuar sin claridad es peligroso, lo reafirmo.
Pobre México!
Con tantas acciones que restan y tan pocas acciones que suman.

Dlx dijo...

Yo pongo mi granito de arena.

Creo que el problema mexicano se deriva de la falta de reflexión de su pueblo.

Si la gente se sentara diez minutos a pensar lo que sucede, y no siguiera sólo la entraña y la fascinación de ver golpes en la cámara, otro sería nuestro destino.

Si el pueblo pensara su voto, si lo razonara, estas cosas no pasarían.

Yo pienso.

Anónimo dijo...

Nuevamente concuerdo completamente con Dalya, el problema de fondo es la falta de relexión al momento de emitir el voto, dejándose llevar por el morbo y las campañas de desprestigio y desinformación. El resultado: PAN y circo, rabia, frustración y tristeza por un México roto ...

Enrique R dijo...

Yo también me estresé demasiado al ver la imagen de la diputada panista del corsé negro aventarle una lata de Coca al diputado chacalezco perredista de la mata. Pensé lo peor. Pero alguien me dijo que lo que está pasando es un síntoma de que en este país tienen que cambiar las formas, las instituciones, que ya basta de ceremonias acartonadas y desfiles simbólicos á la PRI. Hay que construir mecanismos en los que verdaderamente puedan actuar todos los sectores de la sociedad mexicana de hoy sin tener que resolver sus diferencias a madrazsos en el Congreso. Obvio fue super lamentable lo que pasó, pero sin duda estamos viviendo un episodio muy emocionante de la evolución política de México. Y si el país sale bien librado de esto, pues ya dimos un gran paso adelante.

BTW, I'm sure I've seen dead people.

Anónimo dijo...

I don´t give a damn anymore, aquí ya nada nos sorprende, qué lástima.

Nessa Yávëtil dijo...

NOOOOOOOOOO a la fuga de cerebros, corazones, ideas y acciones para México.
No es lo más sencillo, pero hay que luchar por él, no abandonarlo.
Debes regresar.