jueves, 9 de noviembre de 2006

9.11.2006 Die Mauer ist weg - 17 Jahren

Hoy, todos en el este de Berlín amanecimos asumiendo que podemos ir a donde nos dé la gana y movernos libremente por toda la ciudad. Esa sensacin, no es tan reciente aquí. De hecho la división sigue siendo evidente. Hace justamente 17 años, en 1989, mientras me tragaba mi Chocomilk antes de ir a la escuela, no entendía porque mi mamá estaba tan conmovida en su pijama: Te acuerdas de los dos hermanos que te conté que no podían verse porque había un muro? me dijo. Pues ya se pueden ver.
Hoy lo entiendo mejor, y estoy aquí, justo donde veía aquel día por la tele que la gente martilleaba la piedra y celebraba en la Puerta de Brandemburgo...Y lo siento mucho. Literalmente. Siento esta ciudad y su pueblo como antes cuando no tenía idea de qué era el capitalismo, pero sabía que cuando dos hermanos se separan es muy triste, y cuando se reencuentran es algo enormemente celebrable. Mucho. Fuerte. Y me encanta. Y me alegro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesús, me encanta que disfrutes tanto tus viajes, que sepas en dónde estas y lo compartas con nosotros.
Gracias
Mary

JC dijo...

Aparecida! Donde andabas? Nos acordamos mucho de ti en Dresden. Te mando un beso enorme y como siempre todas las gracias!

Anónimo dijo...

U always thinking as an internationalist, but feeling local.

That's your thing.

Anónimo dijo...

si... cuando 2 hermanos se separan es triste... miss you!!!
PiLLy!!