sábado, 7 de octubre de 2006

Ferien [Cerrado por vacaciones]

Seguimos con el me voy. Estoy de vacaciones. Desde hace cuatro años no había dedicado un rato largo de mi vida a no-estudiar (o a no-tener-que-estudiar). Cruzo el charco y me voy a vivir las Fiestas del Pilar de Zaragoza.
Estoy muy lleno de nostalgia por todo lo que dejo atrás. Preparando este post, me dí cuenta de que por alguna razón, el primer post que escribí, que se llama(ba) “Transmitiendo vidas”, se perdió, quedó cortado. Y no tengo copia. O sea, no existió. Así de frágil es mi memoria que se esfuma entre los muros del ITAM, entre las agendas frenéticas de mis amigas que se casan y se van fuera. Me muero, dejo de existir, y se velan mis registros.
Ya se cumplió un año de que empecé a escribir aquí.
Mientras me como un jamón ibérico entero en el Museo del Jamón de Madrid, me meto al Lope de Vega a ver Mamma Mia! en español, me emociono con paisajes de vides cargadas de uvas doradas al sol listas para ser vino pronto, miro torear al Juli en la Misericordia, escucho canciones de La Oreja de Van Gogh en vivo, le doy un beso enorme a mi abuela y me echo a leer un buen libro, cierro la boca ante La Alhambra, me trago un pincho moruno en Sevilla o un vaso de fino en Córdoba, seleccioné los 5 posts que más me han gustado, para que los recordemos y así no se me mueran.
1. Me encanta (5 de julio de 2006)
Muy especial, salió en unos diez minutos con todo y corrección de errores de dedo. Me encantó porque vi que a muchos nos encanta lo mismo.
http://demimanoatusojos.blogspot.com/2006_07_01_demimanoatusojos_archive.html
2. No soy suficiente (16 de julio de 2006)
Con dedicatoria implícita para quien se fue ayer de esta ciudad, fue una de esas veces donde tienes que buscar escribir imágenes mentales vívidas para lograr expresar lo que sientes al no tener mucho tiempo y tener mucha posibilidad, porque las palabras se quedan cortas.
http://demimanoatusojos.blogspot.com/2006_07_01_demimanoatusojos_archive.html
3. A mis paisanos (21 de agosto de 2006)
El post más exitoso de este blog según el número de comments. Un humilde tributo a los mexicanos más grandes que existen: nuestros migrantes.
http://demimanoatusojos.blogspot.com/2006/08/mis-paisanos.html
4. Cantidad y calidad (31 de mayo de 2006)
Otro que salió muy rápido y se nota. Cuyo contenido es absurdamente lógico. Me gusta mucho y me hace reír porque independientemente del fondo, refleja que no hay nada que disfrute más que escribir y ser leído. No puede ocultar que soy esclavo de las palabras, y que me fascina usarlas para decir lo que sea.
http://demimanoatusojos.blogspot.com/2006_05_01_demimanoatusojos_archive.html
5. El sabor de la sangre (Crónica de una cirugía [maxilo-facial] anunciada) (3 de enero de 2006)
Una cínica exploración de mis lados más obscuros, luego de haber disfrutado mucho beberme mi propia sangre y haber sido operado en el hueso maxilar.
http://demimanoatusojos.blogspot.com/2006_01_01_demimanoatusojos_archive.html

12 comentarios:

Hectorin dijo...

Actualizándome en la lectura de blogs me topo con que ya eres licenciado. ¡Muchas felicidades! Que envidia yo después de ds años sigo de pasante, fatal.

¿Cuánto tiempo te quedas en España? Ojalá te la estes pasando super bien.

Un abrazo.

Dlx dijo...

el 11 de octubre me voy a Nogales. Ya tengo boleto.

Recibí tu mail, la canción.

Te extraño.

Nessa Yávëtil dijo...

¡No entiendo! ¿Te vas? ¿Te fuiste? ¿cómo está el itinerario? ¡¡Parece en clave!!
Un saludo y mis mejores deseos.
¡Mucho éxito!

Anónimo dijo...

Aqui esperando tus crónicas vacacionales, cuentanos que ha sido de tu vida!!
Saludos,

Cuco

JC dijo...

Pues estoy en mi pueblo, contento. Con menos ganas que siempre de escribir posts, pero en una de estas llegan. Paciencia.
Héctor, muchas gracias.
Dalya, pues yo también recibí tu mail. Ídem. Un beso.
Julieta, contestado está, pronto cuento todo más claro. De todos modos, está chido que parezca en clave no?
Cuco, un abrazo enorme, ojalá todo haya salido bien con los yakults

Anónimo dijo...

me latio tu blog esta chido interesante como para pasar un rato constructivo en mis largas tardes de ocio en la internet, date el rol por el mio si puedes skankincatgirl.blogspot.com una chavita loca con monitos en la cabeza y un blog esta muerto perdi mi password pero puedes visitarlo!!

Yy dijo...

Hola Jesùs!!

Espero que te la estès pasando increiblemente bien.

Si no encuentras a nadie que te guarde una Opciòn, dèjame un comentario en mi blog y El Supuesto te lo guarda :P

Mucha suerte por allà y un saludote.

Jessica

Anónimo dijo...

Jesusito no habìa tenido tiempo de echarme un clavado por aquì. Disfruta tu viaje, sè que aprenderàs mucho y nos transmitiràs un poco de todo lo que viviràs.
Te quiero mucho
Mary

joy dijo...

Hola guapo!

joy dijo...

Si quieres saber come poner musica en tu blog email me. Tu eres la unica persona que esiera este jesto por [bad spanish I know]

@_@ Tambien un template mas unique.

Nessa Yávëtil dijo...

¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

¡¡¡SI fuiste publicado en Opción con "Insomnio" y si nadie más te la ha guardado, yo te guardo una!!!

JC dijo...

Muchas Gracias Nessa !!!
Es una excelente noticia, además de que no sabía cual habían publicado. Pensaba que iban a poner cualquiera de los otros que mandé y mira, salió insomnio. Está sexy o cómo ves? Sexsí o sexno??? Guárdamela porfa, mil gracias otra vez y un beso.