miércoles, 4 de octubre de 2006

Me terminé la sopa.

"Me voy. Que lástima pero adiós.
Me despido de tí y me voy,
que lástima pero adiós..."
Julieta Venegas, me voy, Limón y Sal, 2006.
Sin duda, hay que saborear lo más dulce y escupir antes de empalagarse, hay que probar lo más picante antes de enchilarse, hay que comer lo más salado y huír antes de salarse. Y así, además de haber dicho adiós mi universidad, renuncié a mi trabajo como agente de asistencia técnica para internet por teléfono. Después de todo, la vida es una colección de adioses. Y a pesar de que no voy a extrañar los horarios estrictos ni la sensación de campo de concentración, hay muchas cosas que sí. Lo que más, la gente que llama. La satisfacción de conectar a internet a distancia a un paisano que no sabe leer ni escribir ni bien qué es una computee. Entre otras cosas. También, la gente que recibe llamadas. La gente que vive aquí y es social-daltónica y no distingue clase, ni ingreso, ni formación, ni nada. Que sabe que existe una clasificación pero no la entiende y por eso siente, experimenta y disfruta a todos por igual. Ayer alguien me dijo, que mal que seas licenciado y estés contestando llamadas. Pero más bien al revés, ¿no? Estoy seguro que quien piense así se pierde de mucho, percibe mal su realidad porque desde un aula de universidad no se está en contacto con ella. Recomiendo ampliamente a cualquiera trabajar en un call center. Cualquier sociólogo hubiera pagado por las historias que de primera mano escuché atento con la diadema puesta, tomando nota de los cómos y los por qués de mi gente. Si alguien quiere aprender cómo tingletear una computadora para que se conecte a internet sin joderla, que pida chamba en este lugar. Además, siempre hay trabajo. Para los escritores y artistas; historias, nombres para personajes, sentimientos: todo está ahí. Cada migrante que llama es una musa que podría inspirar con la voz y la opinión las mejores obras del futuro.
En fin, que el plato de sopa estuvo muy bueno por casi cuatro meses. Hubo que quitarle una que otra mosca pero en general estuvo tibia y deliciosa, y a cucharadas salvajes me la terminé. ¿Y luego? Luego, muchas cosas que prometen. Que dan un sabor dulce ante lo amargo de tantas despedidas juntas, y me regalan un nuevo gusto por probar lo nuevo. O lo semi-nuevo... ¿Quién tiene alguna sugerencia?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

como soy fan de las citas, aquí van un par,
'life's 10% what you make it & 90% how you take it'
'produce great pumpkins, the pies will follow later'
y felicidades, ur about to get the pies! como siempre, todo lo mejor. un abrazote

JC dijo...

Marianita!!!
Qué excelente sorpresa, pensé que te habías ausentado un largo tiempo, porque estuviste en silencio mucho mucho...ojalá regreses pronto de visita, se extrañaban tus comments!
Y sí, toda la razón, I'm about to get the pies!
Te mando un beso enorme!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
JC dijo...

Queridísimo Hellboy
No me lo tomes a mal, aprecio y respeto tu opinión y comentario, pero creo que se te fue un poco demasiado lejos. Con muchísimo gusto nos echamos un café uno de estos días y me platicas tus puntos de vista negativos sobre lo que sea que te inquiete, al fin y al cabo es tu opinión.
Pero de momento, dado que aquí - en este espacio que significa tanto en mi vida - no aprecio para nada que quede guardado ni un ápice de algo que remotamente podría ser interpretado como negativo, discriminatorio o menospreciativo hacia los migrantes, eliminé tu comentario. Lo siento. Un abrazo.

Anónimo dijo...

BROTHER SE QUE ENTRE TU Y YO NO HAY OFENSAS Y SI ME PASE PUES UNA DISCULPA NO FUE CON INTENSION DE MOLESTAR SOLO EXPRESAR MI PENSAR Y NO FUE CONTRA TI, TU LO SABES Y SI ELIMINASTE EL COMENTARIO PUES ESTOY DEACUERDO NO TENGO POR QUE TOMARLO A MAL UN ABARAZO Y UNA SICERA DISCULPA