miércoles, 12 de agosto de 2009

Más vale feo y chido que guapo y mam&*$

Cuando uno ha vivido la mayor parte de sus años en México y adora su gente, resulta muy difícil reconocer ciertos aspectos generales de sus paisanos.
"Oye, es que los mejicanos en general sois feeos eeeh", me dijo mi amigo extranjero después de visitar mi ciudad. El comentario retumbó en mi cabeza y me encabroné y se me pasó. Pensé que emitir un juicio bajo los estándares occidentales, sobre uno de los ámbitos más subjetivos que existen: la belleza, es aberrante. PERO...
Objetivamente (si cabe), la burguesía mexicana, mestiza por excelencia, es muestra de la evolución humana y contrasta de manera sobresaliente por su belleza física con la gente de cualquier otro país.
Objetivamente también (si cabe), el grueso de la población - los que andamos en las calles -, somos feones, somos obesos y - en el mejor de los casos -, somos pasaderitos y/o con tantito sobrepeso nomás. Hay que reconocerlo, tenemos que hacer dieta y ejercicio, aunque hay unos cuantos que ni con eso. Aouch...

Toda mi vida he pensado que lo más hermoso de México es su gente. Y sí. El día en que perdamos el saludo al entrar al elevador, la extrema cortesía en el servicio, la amabilidad con los desconocidos, el entregar el corazón a los que se cruzan en nuestro camino estamos fritos. Me pone a pensar en las niñas feas que por lo mismo son maravillosamente lindas y divertidas, en las rucas marimachonas que son espectacularmente inteligentes, en los gorditos feones que son los más bonachones y los más divertidos de las fiestas, etcétera. Esa es la idea. Eso es México.
Nuestra ventaja competitiva frente a países cuya población es en general físicamente bella pero son fríos, malmodientos, maleducados cof cof como Suecia perdón cof cof; es la belleza de nuestro carácter y actitud.
Así que la próxima vez que entremos a algún lado, saludemos como siempre lo han hecho los antiguos mexicanos. Cuando perdamos la educación, perdimos la identidad. Seremos como esas viejas feas gordas y aparte de todo mamonas.

By the way, les ganamos a los gringos, NOS VAMOS AL MUNDIAL, NOS VAMOS AL MUNDIAL!!!

1 comentario:

YOLA dijo...

QUE LOS MEXICANOS SON FEOS????
SERIA Q A TU AMIGO NO LE VAN LOS HOMBRES?? CHICO, YO TENGO UNA GRAN LISTA DE GUAPISIMOS MEXICANOS.
POR FUERA Y POR DENTRO, BELLISIMOS.
AQUI QUE NADIE ME DIGA NADA MALO DE MI MEXICO,SUS CONSTUMBRES Y SU GENTE.
BESOS MI CHILANGO ESPECIAL.

ZARAGOZA-ESPAÑA-