sábado, 5 de enero de 2008

Yo nací en la del Valle (I´m real)

"Don't be fooled by the rocks that I got
I'm still, I'm still Jenny from the block
Used to have a little, now I have a lot
No matter where I go, I know where I came from (from the Bronx!) [...]
I´m real I thought I told you
Nothin phony, don't hate on me
What you get is what you see"
- J.LO, Jenny from the block, This is me...then, 2002

Hace casi un año, sólo unos días después de haber sido un total redneck trabajando en un call center, caminaba yo por esas excesivamente soleadas calles de Granada, completamente lampareado, deslumbrado. Y así encontré un puestito de lentes de sol que se veía bastante bien. Un marroquí muy joven los vendía, con tanto entusiasmo que hasta me hizo creer que con esas réplicas de sunnies de marca podría verme como las mismísimas celebridades y rockstars que inundan las páginas de las revistas del mundo. Me encantó la idea. Sólo me las puse uno o dos días para ver la Alhambra. Creo que al entrar a la mezquita de Córdoba, que es tan oscura, me los quité y no los había usado hasta ayer.
Y es que por la mañana, al abrir el RSVP, me emocioné mucho. Hacía años que no veía ampliada una foto mía, y el encontrarla en el suplemento de moda y sociales de un periódico, fue como vivir mi propia escena tipo Un chien andalou.
Además, hay que ver lo bien que me sienta el Photoshop: me quitaron múltiples imperfecciones de la cara, me hicieron los dientes más blancos, en fin, transformaron mi foto...De inmediato avisé a mis amigos, mientras alguien me advertía: "Tú cool, nada de emocionarse. Esta es sólo una de muchas, la gente famosa no se emociona tanto cuando aparece en las revistas. Tú haz como que es algo normal".
Pero es que yo no soy ni socialité, ni rico, ni famoso. Esa entrevista y esa foto son por mi trabajo, no por mí. Claro, claro, uno es estudiado, astuto, bon vivant. Como Leo diCaprio en Titanic - un tipo normal (y muy galán claro) que por circunstancias de la vida tiene un repentino upgrade y como yo se ve rodeado de editores de moda o algo parecido. No pertenezco a esa gente que sale en las revistas porque tiene un apellido de alcurnia. Yo nací en la del Valle, mi padre viene de un pueblo pequeño de agricultores, mi madre nació en el centro histórico del D.F. Y ps por lo mismo, ayer me emocioné. Por fin, a mis 26, gracias a Excélsior un destello alimentó mi imaginación, y así mi legendario sueño de ser como un rockstar cobró vida por 15 minutos.
El efecto hechizante y multiplicador de un medio de comunicación devuelve reacciones interesantes por parte del entorno: hasta te felicitan, como si aparecer en un periódico tuviera algún mérito que te hiciera más especial. OK, es fácil recibir felicitaciones, no me quejo.
Y claro, naturalmente estoy como aquellos días en Andalucía: todo lampareado. Obviamente ya se me subió la fama a la cabeza, estoy completamente insoportable, veo Lacostes en lugar de cocodrilos, he perdido el piso...
En fin, dénme esos malditos lentes de sol, que tengo que protegerme de los paparazzi cuando vaya en mi destartalado Chevy (Ooops, I´m real, I thought I told ya) por un frapuccino a Starbucks...
Ah, una última cosa: no autographs pleeeeaseeeeeee!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jesús! Lo vi el Viernes pero no estaba segura dq fueras tú, caray ahora si tienes "millones de miles de billones de lectores" jeje, ya era hora de que saltaras a la fama de alguna manera y falta de una mejor palabra: Felicidades!

Nessa Yávëtil dijo...

pueeeeeeeeeees una felicitación más a la lista, jajajaja.

No ví la revista, peeeeeeero ahora estoy suuper enterada. ¡

¡¡Feliz 2008!!!!

Mielina dijo...

Yo me conformo con que dos o tres personas lean mi blog.

Me gusta más la foto "real".

Saludos y Feliz año.

Karla Gutierrez dijo...

Mi primera vez aqui, me gusto tu blog!.

Miss Neumann dijo...

te vi, te vi.... jajajajaja y no sabes la emoción que me dió ver a mi amigo casi como cualquier famoso, estas en el lugar adecuado, lo demás vendrá solito!

I´m very proud! y NO no estaba peda cuando te hable!!! sin duda será un excelente año!

Un besote!

Anónimo dijo...

can i have an autograph??? plis? plis?
jajaja!

pd: cena, cena, cena!

Anónimo dijo...

Navegando por la web me encontré con tu blog, interesantes las cosas que escribes...que tengas excelente fin de semana...

Anónimo dijo...

woooow!! felicidades!!!! te lo dije, bring out the pies!!!! un besote

Marcos Legaspi dijo...

y de ahi... directo al estrellato! :D

JC dijo...

GRACIAS PERSONALIZADAS:

Ana, gracias!!! Esperemos que lleguen los billones (de pesos) pronto...

Nessa, muchas gracias! Feliz año a tí también.

Mielina: A mí también me gusta más la foto real. Thank you.

Karla: Gracias, te espero pronto otra vez ok? Tack so myckett.

Miss Neumann: DIOS TE OIGA, ojalá venga solito lo demás. Gracias! Ya sé que no estabas peda cuando me llamaste, hahahah...Oye, he estado entrando a tu blog, me cura mucho. Ojalá cenemos pronto o tomemos café o algo.

Gaby: Of course! Now can I have YOUR autograph? Merci bien.

Vanilla Scent, gracias, igualmente.

Marianita: Es cierto, lo dijiste, hopefully, there are many pies to come, as I sowed tons of pumpkins...Seguiremos informando. Thanks you.

Marcos: Grazie mille, qué tal Europa?

Anónimo dijo...

PERO TE PEINAH CUÑAO