lunes, 29 de enero de 2007

Fwd: El post del desasosiego

He sido embaucado por un chilango cualquiera a hacer esto...
Instrucciones:
1. Tome el libro que tenga más cerca.
2. Váyase hasta la página 123, quinta oración.
3. Copie las siguientes tres oraciones.
4. Publíquelas en su blog junto con el nombre del libro y el autor.
5. Pase esta misma tarea a otras tres personas

"No soñé mi ejército hasta el punto de que en él apareciesen ante mi mirada en cuyo sueño hace esquina. Cuántos Césares fui, aquí mismo, en la Rua dos Douradores. Y los Césares que fui viven todavía en mi imaginación; pero los Césares que fueron están muertos, y la Rua dos Douradores, esto es, la Realidad, no puede conocerlos."
"Libro del desasosiego" de Fernando Pessoa.
Madres, qué interesante... Paso esta tarea a Dalx, a Nessa Yávëtil, a todos los lectores de este blog (porfa dejen su respuesta en los comments), y a Sara García Peláez.

9 comentarios:

Enrique R dijo...

Yei! Gracias por hacer su tarea, señor.

Anónimo dijo...

Por fín pude entrar! :) Te mandé un correo.

La tarea:
"Lérmontov odia a los amantes felices. Frunce el ceño y habla con desprecio de la poesía de los sentimientos dulzones y las grandes palabras. Habla de que un poema tiene que ser honesto como un objeto producido por las manos de un obrero."
El libro de la risa y el olvido, Milan Kundera

Kuß

Nessa Yávëtil dijo...

¡Hola Jesús!
Gracias por pasarme la tarea, en cuanto pueda, la hago.

Pasando a otros asuntos: Adivina quién volvió a publicar en Opción. ¿Adivinas? ¿NADA DE NADA? Por cierto, está adornado con Magritte y habrá una presentación de ese número próximamente con invitados especiales. No sé la fecha porque ya no voy a la escuela, pero podrías darte una vuelta ;)

Un abrazo y la mejor de las suertes para esa búsqueda de trabajo. ;)

Por cierto, tu post acerca de la interpretación de los colores nacionales es muy bueno, es duro aceptar la realidad, pero más vale hacerlo que taparnos los ojos. ¡Visita mi blog!

Anónimo dijo...

"...Recuerdo perfectamente la sensación que me producía el escote de Caridad la Lebrijana cuando se inclinaba a servir la mesa y la blusa insinuaba, moldeados por su propio peso, aquellos volúmenes grandes, morenos y llenos de misterio. Con frecuencia me preguntaba qué haría el capitán con ellos cuando me mandaba a comprar algo, o a jugar a la calle, y se quedaba solo en casa con la Lebrijana. Y yo, bajando la escalera de dos en dos peldaños, la oía a ella raír arriba, muy fuerte y alegre..."

Arturo y Carlota Pérez-Reverte, EL CAPITÁN ALATRISTE (no es mi libro favorito...pero bueno)

Anónimo dijo...

"Estoy exagerando, no me creas. Si de verdad me hubiera dado por comprarme lo más caro, no habría ni llegado al aeropuerto. Ni siquiera podía imaginarme cuánto costaba un vestido caro de verdad."

Diablo Guardián


es el que está justo abajo de mi cama ahora mismo.

Anónimo dijo...

"Estoy exagerando, no me creas. Si de verdad me hubiera dado por comprarme lo más caro, no habría ni llegado al aeropuerto. Ni siquiera podía imaginarme cuánto costaba un vestido caro de verdad."

Diablo Guardián


es el que está justo abajo de mi cama ahora mismo.

JC dijo...

Nessa: Gracias por avisarme sobre la publicación, no lo podía creer, es una sensación adictivamente increible, qué gusto que hayas sido tú la portadora de tan buenas noticias...Un beso!

Gaby, gracias, qué bonita cita!

Guille, tampoco es mi favorito, no pude terminarlo...pero gracias!

sin cruda y sin sena, (qué buen nombre), y ese libro que está debajo de tu cama es fascinantemente enooorme. Gracias también!

Anónimo dijo...

"Parecía un cachorro que aún está ciego y emite sonidos de impotencia por que tiene sed. Franz jodiendo, con sus hermosos músculos, era como un enorme cachorro que mamase de sus pechos. ¡Además era cierto que tenía en la boca un pezón suyo como si estuviera chupeteando leche!

La Insoportable Levedad del Ser, Milán Kundera

Nessa Yávëtil dijo...

Aquí está:

1. El Bosque de los Pigmeos de Isabel Allende. Tercera parte de la trilogía de el Águila y el Jaguar, préstamo de mi amiga Paulina, que no he podido terminar porque me ha aburrido un poco.

2-3-4. "Los guardias les trajeron un racimo de bananas y un jarro de leche salpicada de moscas a modo de desayuno, luego volvieron a sus puestos en la entrada, indicando así que los extranjeros no estaban autorizados para salir. Kate arrancó una banana y se volvió para dársela a Borobá. Y en ese momento se dieron cuenta de que Alexander, Nadia y el monito no estaban entre ellos."


El capitán Alatriste (y toda la serie) tampoco son de mis favoritos y creo que no son de lo mejor de Pérez Reverte. ¡Diablo Guardián sí me gustó!... aunque tampoco es de mis preferidos. Parece que Milan Kundera es bastante popular y yo que no puedo opinar porque no he leído nada de el.