miércoles, 5 de julio de 2006

Me encanta

Me encanta abrazar gatos, sobre todo cuando hace frío y mientras me acuesto a ver alguna buena película de miedo en la tele. Me gusta ser testigo – y partícipe - de la victoria de algún país pequeño sobre un país grande en cualquier deporte o arte o ámbito. Me conmueven las sonrisas espontáneas que salpican furtivamente mi camino, en especial si la persona es muy vieja, o físicamente muy fea. Adoro oír la voz nerviosa de una madre que busca a toda costa ensanchar las oportunidades de vida de sus hijos porque los amó mucho antes de que nacieran. Me fascina ser un testigo anónimo del discreto guiño de la estatua de la Diana cazadora iluminada de noche sobre el paseo de la Reforma. Me encanta chuparme los dedos después de mojarlos en el queso tibio de los nachos y también emocionarme escuchando la voz de Mary J. Blige después de la de Bono sin poder contener uno que otro tarareo o gesto brusco o mueca siguiendo la música. Me gusta también pensar que soy mexicano, español, libanés, colombiano, francés, polaco, israelí, checo y rwandés al mismo tiempo; y que le debo todo a todos los países. Me mata imaginarme el octavo beso de la octava vez que amanezcamos borrachos besándonos a la orilla del Sena. Me gusta el olor a nuevo (en la ropa, los cuadernos y las personas); me encanta el olor a viejo (más bien en los libros y en los viejos). Disfruto oír la guitarra y la voz de los músicos que se suben a los autobuses a cantar buenas canciones. Me caen bien las madres solteras y l@s viud@s. Amo las formas espirales, como las de los caracoles o las papas curly o los cables enrollados en los dedos o los mechones de pelo rizado. Y leer y soñar que soy un personaje en un libro que luego se hizo película. Adoro saludar con gusto a los desconocidos por la calle, compartir ideas con los taxistas, reír con los dependientes, abrazar a los compañeros. También sentir cómo el olor de tocino recién frito por las mañanas sube desde la sartén hasta el pico de mis narices. Me fascina que me presenten gente extraña. También saber que mi amiga Pamela anda de viaje y está contenta y bien y ahí va. Me derrite el sabor de un buen cigarro compartido con alguien como Alexandra Uribe o como mi hermana o Christopher Sours, especialmente después de una cena pesada de por ejemplo, pasta con carne seguida de un buen café y una copita de Magno y claro, me encanta que leas esto que escribo. Y tú?

12 comentarios:

Dlx dijo...

a mí me encantas tú

Anónimo dijo...

espero saber de ti pronto Chuchin.Me gustaria ver alguna viivencia juntos en tu blog, como beber en MACDONALDS
Tanco

Anónimo dijo...

Me caga....

Hoy llegué totalmente hebrio al trabajo, y me siento miserable.
Me encanta no llegar en estas condiciones.
Cuco

Anónimo dijo...

Jesús:

Hoy sucedió lo increíble!!! Yo trabajo en SEDESOL que está en la Col. Juárez sobre Reforma. Salí a comer y mientras caminaba por una de las callecitas de la colonia Juárez, te vi pasar en tu coche!!! (Bueno, no sé si era tu coche, pero creo que sí, a menos de que me haya confundido...)
Ibas cantando muy fuerte, por eso me llamaste la atención. Miré a ver "quién es el que se la esta pasando tan bien en este país tan miseable" (porque justo en ese momento estaba pensando en las enormes desigualdades económicas del país, en que si miraba a mi alrededor parecía que estaba en Cuba -pobre y desolado- y demás pensamientos que frecuentemente me pasan por la cabeza después de las elecciones). Y eras tú, el del coche eraas tú!!!!!

Pasaste rápido, ibas rumbo a Reforma (supongo), callejeando. Me alegraste tanto el día!!! Pensé en tu buen carácter y en las ocasiones felices que hemos compartido (como cuando publicaste en Opción o cuando me titulé).
A decir verdad, ahora he estado un poco triste. Me siento muy desconectada de mi vida (mis amigos, salir, bailar, festejar). Me he clavado demasiado en el trabajo.
A ver si ahora sí se nos hace lo salir a platicar un día, no?.
Si trabajas cerca de la col. Juárez, un día podemos ir a comer. Conozco unos lugares buenísimos.
Por favor confirmame si en verdad eras tú el del coche (chevy arena).

En fin, me metí a tu blog precisamente porque me acordé mucho de tí. Y "Me encanta" me parece un escrito fenomenal. También me encantó el del Taxista y el de tus compañeros de trabajo. Eres una persona extraordinaria. Ojalá yo tuviera la capacidad para ver tantos detalles y sentirme feliz por tantas cosas.

Por cierto, deberías convertir tu blog en un libro. Si pega.

Te mando un abrazote y muchos besos.

Viridiana Rios

JC dijo...

Queridísima Viridiana Ríos:
Te confirmo: era yo...hasta ahora el ir cantando no me había traído muchos buenos comentarios y estaba pensando en intentar dejarlo de hacer, pero ya no.
No sé si escribiste todo esto tan lindo porque sabes de sobra la admiración tan fuerte que siento por tí como poetisa y como persona, e intuyes bien lo mucho que significan tus palabras. De cualquier manera, me encantó. Igualmente, me alegraste mucho el día. Muchísimas gracias.
Justo estoy en el mismo trance pesimista post-electoral, y qué cagado, porque precisamente el viernes pensaba que el rumbo donde me viste de alguna manera me recordaba una favela brasileña.
En fin, sí, trabajo en Reforma y tenemos ir a que comer prontísimo, te contesté por acá porque resulta que no encuentro tu mail. pero te llamo en el primer rato libre que tenga y quedamos, que hay muchas muchas cosas que contar. Gracias otra vez. Un beso enorme!

Anónimo dijo...

Vaya forma de empezar la semana ehh…

Haz visto Amelí?… Extraordinaria película, una de mis favoritas y este último escrito me la recordó mucho, como cuando describe la sensación de Amelí al meter los dedos en los costales con frijol o lentejas, etc.

Zas!!! Es inevitable… dos palabras dentro de “me encanta” que al leerlas, me traen a la mente recuerdos, que me mueven la más profunda fibra de mi ser. Ante el nombre de la persona que más he querido en mi vida y en la que encontré todo lo que ME ENCANTA en un hombre no puedo evitar pensar en lo que pudo ser y que jamás será,

En fin, tal vez esto último debí omitirlo.

Me encanta leer tus escritos y en muchas cosas siento que nos parecemos, nos gusta disfrutar de esos pequeños detalles que para muchas personas pasan desapercibidos.

Sigue escribiendo Jesusito, ojalá un día de estos vayamos por un cafesito y un cigarrito, han pasado tantas cosas en mi vida y quisiera poder platicar contigo.

Anónimo dijo...

jajaja lo he visto, gracias y besos. Se te extraña =)

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
JC dijo...

Viridiana, quité tus datos para que no estuvieran en la red, ahora sí, nos vamos a comeeer!

Anónimo dijo...

chuchin a que no te cagaba eso de que te dijeran chucho, o los demas diminutivos, bueno dejando eso atras pues veo que si escribes bien y aunque no aceptas el bañaso de pueblo que te estas dando pues eres un caso tus escritos son buenos y te das cuenta de que existen las personas sensibles y que nos son troncos en el rio como yo.

RODRIGO MEJOR DIME HELLBOY ASI ME LLAMO EN LOS VIDEOJUEGOS SABES QUE ES MI MUNDO O EN EL MEDIO ASIATICO DE LOS CONTEST EN LINEA COMO YOSHIMI
SI SE QUE TE CAGA PERO POR DECIRLO ASI SOY YO Y ME DEFINEN BIEN EN MI MUY PARTICULAR MUNDO.

QUE ALGUNA VEZ SI ASI LO QUIERES LO PODRIA COMPARTIR CONTIGO.
CUIDATE BROTHER.

Nessa Yávëtil dijo...

Jesús:
Tenía tiempo que no entraba a tu blog y me gustó mucho este post: ¡A mi también me encanta ver que un país "débil" supera a uno poderoso! ¡¡Comparto la experiencia contigo!!!
De paso te invito a dejar tus "indicadores" en mi blog.
Saludos,
Julieta

Unknown dijo...

....me encantó y me hizo sonreír muchísimas veces... Sigo contenta de haberlo leído!!!!! Abrazo grande, y aunque iba a para @tacondeaguja, que bueno que le dí click al link!!!