sábado, 17 de diciembre de 2005

Qué crees, me morí

¿Cuántas veces has pensado en suicidarte?

Yo, muchas, últimamente.
Y después de que de verdad pienso dar un volantazo y estrellarme, o algo por el estilo, regreso a un estado mental más relajadón. En realidad, - por fortuna o por desgracia - el miedo a morir y el chip ese que traemos integrado nos impide quitarnos la vida. Menos mal. Creo.

Cierto es que de repente sería excelente tener la oportunidad de retirarse en un buen punto del juego, mientras aún se está ganando, y antes de decaer. Hace poco pensé que eso me iba a pasar y ¡zaz! que me quedo vivito y coleando. Y será por algo. Sería muy cobarde también, querer irse en el momento feito, antes de aguantar y sacar la casta y buscarse los momentos cool. [Ja, qué cagado escribo a veces.]
Pero el viaje imaginativo es dulcísimo y disfrutabilísimo.
Me imagino obvio en una buena funeraria (nada de escatimar) y con mi traje negro, mi corbata arrugada y la camisa blanca de Burberry's que mi papá nunca me quiso prestar. Uh uh papá, ahora sí ya pa' qué, demasiado tarde, y ahora me la llevo a la tumba, pa' que aprendas a no ser envidioso. Por ahí mi último make-up artist me dejaría guapísimo. Más de una entraría en conflicto de ponerse mórbidamente jariosa por mí.
No dudo que habría mucha gente, la mayoría ahí en la lágrima de cocodrilo, hablando ahora sí bien "No, no, era guapísimo, siempre impecable y bien peinadito, y retebuén hijo" "Era un artistazo, tocaba la guitarra y todo, era cuestión de tiempo, seguro hubiera sido famosísimo" "No, o sea no es porque se haya muerto, pero neta este sí era el aaalma de las fiestaaas" claro, y lo habitual: "Últimamente bebía mucho, estaba un poco desubicado" o el peor: "Dicen que era buena persona, pero un poco raro eh" O el mucho peor "Qué inteligente era, hasta ganó El Rival Más Débil fi'ate".
Todos claro, fume y fume elegantísimos de negro. Ellas llevarían sus medias de red, sus sombreros de velo, y sus pañuelos. Llevarían buenas flores y eso, no creo que fueran tan codos, llorarían con estilo y se llevarían sus lentes obscuros. Por cierto, traería puesto el rosario que me regaló el tal Cuco. Mis pinches alumnos huevones no tendrían clase y estarían felices.
Para ese entonces, ya estaría más que fuera del cuerpo, con una cuba en la mano (o bueno, un Martini que es mi muerte), disfrutando mis nuevos abdominales finallyyyy...Satisfecho eh, satisfecho.
Sobre todo porque ahora sería esa leyenda urbana, ese mito que prometía y murió joven. Se buscarían mis demos, y seguro se escucharían [Chécate esta canción, no está mala, el güey que la grabó era de la generación de mi hermana - creo que quería con ella - y se murió, qué triste], se gritaría a voces lo buen hermano e hijo que fui, sería ese graaaaan amigo que mis amigos perdieron, esa mancha que parecería mucho más grande que lo que de verdad fui en la mente de muchos, esa especie de héroe truncado que tenía toda la vida por delante. Pa' qué lo niego, me encantaría.
Iría a jalarle las patas a mucha gente, muuuchos profesores, sí los jodería todo lo que pudiera, al fin, ya vi Ghost y ya sé cómo mover objetos. Este blog se caería de visitas...
Pero no, sigo siendo el mismo güey que va a morir de viejo, con una panza aún más grande...
Todos, todos, lo hemos pensado, y el que no que lea otra página, que ya es hora de que nos demos cuenta que en general los que escribimos recurrimos a las letras y a la creación cuando nos sentimos abrumados o tristes (cuando hay felicidad hay poco tiempo o mucho alcohol para escribir, y lo alegre que se filtra es por pura suerte o erotismo).
Para ambientarse más en el pensamiento suicida, tengo Réquiem .
Hoy recomiendo una canción para los suicidas potenciales Stickwitu de las Pussycat Dolls, la letra no tiene nada que ver, pero AH, qué bonitas son las buenas voces femeninas bien armonizadas, por mucha mercadotecnia que haya, y qué guapas son. Prometo que si las escuchan cantando se les quitan las ganas de suicidarse. Girls are best ever...
Y obviamente, Helena (So Long) de My Chemical Romance (de cuyo video saqué dos screencaps para ilustrar este post), con toda esa carga visual, es la perfecta banda sonora para leer esta vaina hoy.

2 comentarios:

Dlx dijo...

Yo no iría con medias de red, y tal vez ni me vestiría de negro. Pero sí lloraría mucho, me enojaría contigo, y diría: "qué egostía, mira que suicidarse y no pensar en mí".

Yo también me he sentido así, pero siempre hay por lo menos una persona que terminaría hecho mierda con mi muerte. Sólo por eso me detengo.

Yo soy esa persona para tí.
Cuando te sientas así, mátate en tus letras, y escribe. Que tienes talento, y haces feliz a dos personas.

Beso

Anónimo dijo...

Mi estimado Jesús: que cagado, el sábado saliendo de la escuela yo también pensé en dar un volantazo y estrellarme enfrente de rectoría.
Sí fue un mal trago pero a levantar la cara y pa´lante.
Saludos.
El tal Cuco