sábado, 24 de diciembre de 2005

Feliz Noël & Buon Weihnachten / Happy Navidad und Heureux Natale

"Mi canción no es tan sólo de quien pueda escucharla, porque a veces el sordo, lleva más para amarla [...] Por eso canto a quien no escucha, a quien no deja de eschucharme, a quien ya nunca me escuchó. Al que en su cotidiana lucha, me da razones para amarle: a aquel que nadie le cantó...".
Silvio Rodríguez, Canción de Navidad
Hora de derretirse con el calor y el aroma que viene desde el horno. De comer, en una misma sentada, dos o tres tipos de carnes, quesos, chocolates...De beber aperitivo, vino, agua, refresco, champán, digestivo, cremita y chupe vario. Sí, en la misma cena. De brindar, claro. De sentirse solo pero muy acompañado. De no saber qué hacer en tan importante circunstancia: ¿Me pongo a ver tele en navidad o qué? De cantar cómo beben los peces en el río. De arreglarse un poco, sacar fotos atragantándose. De regalar y comprar. De recibir llamadas y/o abrazar. De sentirse triste y un poco bastardo por los olvidados, por los que tienen que trabajar, por los que no tienen tres carnes distintas en su mesa. De cantar cómo beben y beben y vuelven a beber los peces en el río. De ser azuzado por la mercadotecnia para recordar con nostalgia a nuestra gente, hasta el punto de necesitar decir:
¡Felicidades a todos!
Y no digan qué cursi, porque al fin y al cabo, para un blogscritor...¿Cómo dejar de postear un día cómo hoy? Un día en el que, si he de pedir un deseo, es que mi gente esté bien y no le falte nada importante.
Y si pido algo para mí (porque nadie creyó que iba a ser tan desinteresado verdad?) es mantener el ánimo pa' no convertirme en un Grinch. Porque a mí sí me gusta ésta fecha, pero de repente siento que me voy amargando, y a decir verdad no tengo ganas de convertirme en un Grinch, ni de detestar la Navidad, ni de volverme averso a los abrazos. Y aprovecho por si acaso que aún no me pasa eso para abrazar, y escribir buenos deseos, no vaya a ser que en una de esas me dé por no hacerlo el año que viene. Por eso espero que las Felicidades de verdad se nos cumplan, y que el cariño que existe siempre, pero se manifiesta más hoy, se acumule, y sea como una crema retardadora de efectos de envejecimiento. Literalmente. Abrazos y besos...

3 comentarios:

Dlx dijo...

Felicidades, guapo!

Mi blog está fuera de servicio porque los caballeros del servidor no han tenido a bien arreglar el pequeño problema que impide accesar a D blog.

Pero es muy agradable estar aquí, en 25, leyendo cómo la pasaste. Ya te contaré yo de mi ultra inusual navidad.

Te mando un mega abrazo, un gran beso, y... YA HAY QUE VERNOS!

Nessa Yávëtil dijo...

¡¡¡Feliz Navidad!!!
Entiendo eso de no querer ser un Grinch, pero en realidad a veces uno no tiene ni el espíritu ni ganas de celebrar...
DE cualquier forma, mis mejores deseos para el 2006, que esté lleno de satisfacciones, estabilidad y logros.
Julieta
P.D. Gracias por el link :D

Anónimo dijo...

Jesus,
te deseo lo mejor para este 2006. Un fuerte abrazo de todo corazon.
Arturo