martes, 20 de diciembre de 2005

Hartos sentimientos, un sólo día.

Qué extraños días se viven cara a Navidad. Mucho sentimiento quesque...

El mío hoy empezó yendo a una funeraria (!), creo que estaba cerca de la Villa, murió un tío mío. Sentimiento 1. Parece que no me libro de hablar de la muerte, eventos como este me hacen pensar que no soy yo el obsesionado, sino que anda rondándome y mentiras que yo la busco a ella. En fin, el caso es que un velorio es - además de folklórico en este país (letanía rosario y todo) - triste. Pero triste por los que se quedan. Mi tío se despidió de mí, y cumplió. Pero ver a su esposa completamente en ruinas, me derrumbó a mí también. Sentimiento 2.

Pero lo más difícil fue pensar en mi primo Osmán. Este es uno de esos primos con el que siempre te comparan. Osmán se come toda la sopa y mira qué piernotas tiene. Haz tu tarea para que seas como Osmán, y luego vas creciendo, y todo se convierte en pues resulta que Osmán vive en Alemania. Mexicano, (por mucho que pertenezca a la parte de mi familia que se empeña en ostentar la herecia libanesa - hello "Osmán" ) mexicanísimo y a mucha honra, porque la Volkswagen le ha dado el puestazo, con el sueldazo, las prestaciones, y divide su tiempo entre Alemania y China, entre otros. Cómo me acuerdo de cómo me llegaron a decir, mira, ya ves, por eso hay que hacer una carrera, mira a tu primo Osmán. Y hoy él, no estuvo presente en el funeral, ni en el panteón, no pudo, la empresita Volkswagen no le dio permiso de regresar al evento más triste de su vida. Sentimiento 3. Para eso sirve la pinche carrera, para acabar siendo parte de una maquinaria de mierda que no te permite estar junto a tu padre mientras se muere.

Y luego uno que ni le interesa estudiar y pasa lo que pasa. Maldito diseño pre-establecido hace años, que no nos funciona a todos...Malditos también, los que antes de nosotros se dieron cuenta y no se rebelaron en nuestro nombre. Y malditos nosotros por no rebelarnos hoy, por nosotros, y por los que vienen. Sentimiento 4. Más que triste, por mi primo, me siento encabronado, pissed off, por mí. Por tirar a no sé donde mi tiempo, sabiendo que a pesar de todo, la carrera es la 'mejor' alternativa.
Corte a, mi jefa diciendo que me queda a deber una parte de mi aguinaldo, que me lo paga en enero, y que el cheque lo puedo cambiar hasta el viernes. Friday after tweeeeeelveeeeeee. [¿Y la lana que me iba a gastar hoy???] Ojalá se le atragante el puto pavo que se va a tragar con MI sueldo clavado. Sentimiento 5.
Corte a, mil cenas de Navidad. La más especial en Santa Fé, y yo soy del Valle, el barrio de los mejores artistas e intelectuales de esta cuidad, junto con la Narvarte. Sorry, es la pura verdad. Y la pura verdad es que es un calvario manejar hasta Santa Fé, para mí que nunca he salido de mi rancho, y que estoy ciscado por los dos accidentes que me dio 2005. Sentimiento 6. Qué calvario manejar, pero valió la pena para dar 4 abrazos que tenía ganas [sentimiento 7], además de 3 que me dieron gusto, y uno que fue pura hipocresía. Pero ni se notó creo. Por cierto, en que cabeza cabe reunirse en Santa Fé en un antro donde no se puede hablar a un grupo de personas que viven en Condesa, Coyoacán, Del Valle, Las Águilas, Salida a Carretera Cuernavaca y Avenida Toluca??? En la ciudad más grande del mundo, I don't get it. Pero en fin, yo fui porque no quería quedarme sin abrazar a mi gente por Navidad. La distancia le dió más sabor a mi hazaña personal de cruzar la puta ciudad para regresar sobre mis pasos en menos de 5 min. Probablemente hubiera tenido cero mérito cruzarme la calle, no? La adversidad engrandece si se sabe aprovechar.
Corte a, la del Valle eeeeeeeee. Cena de navidad, soy el más grande por mucho. Y lo siento, estoy viejo. Damn.Y los demás lo sienten. Damn. Sentimiento 8. Y lo viejo que voy a estar en un año, cuando apeeeenas vaya acabando la carrera. Damn.
Menos mal que empiezo este día, a las 2:19 de la mañana, revisando que Dalya es feliz leyendo esto, y que no fui el único de la idea pendeja aquella de suicidarme. Ojo, pensar no es lo mismo que desear. Pero igual ayuda saber algo importantísimo: no estoy solo. Un abrazo.

3 comentarios:

Dlx dijo...

TE ADOROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

sí, vamos a ver a los reyes magos!
Vamos Vamos Vamos!

Tú y yo, a comer algodón de azucar y estrenar mis tennis nuevos

Shiiiiiiii!

Anónimo dijo...

Oyes gracias por la travesía... en efecto, engrandecio tu hazaña. Te quiero mucho, feliz navidad y feliz año nuevo,
Gaby

Carolina Ampudia dijo...

mientras mas te leo, mas me gusta..
tus escritos me producen una sensacion de empatia muy grande, bastante loco diria yo. Sera que yo produzco algo en la gente que me lee?? quien sabe, espero no contagiar de mis locuras a muchos, ...o tal vez si?
el caso es que me encanto tu listado de sentimientos. Ah, y espero que tu madre no se haya atorado con el pavo, pobre.
nos leemos pronto, cuidate

Carolina