miércoles, 30 de noviembre de 2005

Todo Llega

"Life is what happens to you while you're busy making other plans."
John Lennon
"What you don't have you don't need it now"
U2, Beautiful Day


Siento mucho mi tardanza, en especial porque hubo varios eventos importantes que valió la pena comentar.
Pero bueno, hoy, lo importante es decir que las expectativas de cualquier tipo roban intensidad a los sentimientos, y restan encanto a la sorpresa que es cada día. También quitan mérito al dar, pues desde el momento en que se espera algo, el dar se convierte en comerciar.

En la vida como en todo viaje, hemos de estar dispuestos a cambiar siempre el itinerario, prolongar o acortar estancias, detenerse a disfrutar, guarecerse del mal tiempo...Y he ahí uno de los encantos mayores: que nunca se sabe bien qué va a pasar, por mucho que planee uno. De ahí la importancia de que desarrollemos la capacidad de adaptación.

Pues el pasado viernes 18, fu mi cumpleaños. Y esperé mucho. Esperé la llamada de mi hermana que llegó hasta medio día. La llamada de mi abuela y nada. Un e-mail de mi amiga Zaira...Y así, durante la semana, fui dándome cuenta cómo esperaba que esta persona o aquella me respondiera así y no lo hizo, cómo hice esto y nunca rindió frutos; y me angustié mucho pensando que muchos esfuerzos y cariños que hoy siembro quizás nunca serían cosechados. Pero no.

La paciencia es la principal virtud a desarrollar, ya lo dijo Beatriz Paredes en el ITAM. Y así, llegó - cuando no esperaba nada - el siguiente martes la llamada de mi abuela, dos días después el e-mail de Zaira y...uno de los mejores regalos de cumpleaños:

La noticia de encontrar - completamente por sorpresa - un escrito mío publicado en la Revista Opción (la que cité en posts anteriores) No. 135, que es la edición especial de la revista en su 25 aniversario. Después de tantos intentos, y envíos, cuando ya no esperaba nada, cuando ya tiraba la toalla y tristeaba porque pocos leían por acá y no había cosas publicadas para hablarle a mucha gente a través de ellas, llegó.

En la página veinte, con mi nombre muy bien escrito, decidieron publicar Desde el fondo de la cava...Y yo me siento feliz. Imposible mantenerme fresco, y hacer como si fuera una cosa más en el semestre. No. Muero de emoción, no puedo creer estar entre tanta gente que admiro mucho, pensé que el consejo editorial no era muy objetivo, y tuve que tragarme mis pensamientos. Representa mi oportunidad de agradecer a quien mucho antes de cualquier publicación, ya creía en mí.

Todo llega, no siempre en la forma que uno espera, pero si uno trabaja por ello, llega porque llega, y hay que saber recibirlo. Y así, recibí una lección que hoy compartí aquí y claro, una buena inyección de energía: no espero nada ya, mejor sigo nadando, confiando en que el mar no va a hogarme, tranquilo si eventualmente hay que desviarse un poco del camino planeado, sabiendo que todo llegará cuando sea el momento. Ningún esfuerzo es en vano.

Gracias Julieta por la felicitación sobre Opción.

3 comentarios:

Dlx dijo...

soy experta en ser inoportuna... llegar tarde, o demasiado temprano.

Pero siempre llego.

Perdón por ser inoportuna. Pero gracias por seguirme abrazando con ternura.

Anónimo dijo...

Jesu,
Como te lo dije en la llamada del jueves a media noche. Te quiero y te admiro. Eres un ser excepcional.
Felicidades no sólo por tu cumple, sino por cada uno de los logros que paso a paso estas concretando, así como todos los que estas por cumplir.
Besos

PD. Me siento privilegiada por aparecer en tu blog

Con cariño
ZaI

Anónimo dijo...

PREGUNTA:
¿Me podrías dar más información sobre los artículos y los colaboradores que aparecen en el número 135 de la Revista Opción?
Saludos,
Oralia