miércoles, 20 de febrero de 2008

CARACAS calling!

"Tú la guitarra y yo Cara-a-a-acas, como cuando teníamos dieciséis " - Mal chiste que sólo los fans de Alberto Vázquez y Joan Sebastian conocen.
Distinguida audiencia, apenas estamos a miércoles por la mañana y ya necesité el segundo espresso macchiato. El lunes llegué a mi densa chamba asiática para recibir la asiática visita del CEO asiático de una de las empresas asiáticas a las que ayudo a introducir su asiático producto en México. Más tarde, dice mi jefa: Quiero que vengas a comer con los señores (de la empresa). Sonriendo cual estrella del nuevo cine mexicano digo sí claro y me encamino hacia un delicioso restaurante oaxaqueño. Ahí me doy cuenta que tengo ligeros indicios de chauvinismo. Todo por culpa de mi mamá, la miss Martha (pre-primaria) y la miss Ruth Teresita (primaria). Porque todas ellas me enseñaron que no se habla con la boca llena, que sorber los líquidos es una imperdonable grosería, etc. Imangínense ya ustedes mi manera de apreciar el ruidoso choque de la civilización asiática sobre la maravillosa comida mexicana. Y en eso, suena mi móvil. Ring riiing. Bueno no, quiero deciiir...tururúuuun...Me disculpo y abro el auricular: Hola esú, te hablamo' de'de Caracas Venezuela pa' hacerte la entrevi'ta, e'tá bieng si te llamo en diez minuto'? Arrrranca entonces la carrera por apresurar a los asiáticos a levantarnos de ahí. Me pide mi jefa que los lleve al turibús. Bingo. Vámonos pues, digo, disimulando. Tengo unos 9 minutos. Piden un café, enrojezco. Salimos por fin, yo a punto del infarto, cómo voy a zafarme a contestar mi primer entrevista en Venezuela con la elocuencia que me caracteriza frente a ellos (!). Caminamos, mi jefa se va. Nervio. Tururún. Les prevengo: I have to take this call sirs, please just follow me. Bueno? Hesú! cómo etá, te habla Ana María etamo' al aire en Venezuela. Pienso que esta es más especial: ya he sido entrevistado desde muchos países, pero la libertad de expresión en Venezuela están más en crisis que nunca. Me siento tentado a decir algo alusivo pero no me atrevo, sería injustificado. Bueno y cuéntame Hesú, dónde e'tás? - Justo frente al ángel de la independencia, en el corazón de la Ciudad de México contesto. Conscientizo que en vez de cruzar la calle y tomar el camino más corto, mi maquiavélica mente conduce a los asiáticos que me siguen confiando en mi dominio de las calles bajo el inclemente sol por el camino más laaaargo, recorriendo así la rotonda de mis obsesiones, o sea, la del Ángel mismo. Nervios. Por fin, llegamos a la parada del turibús, y me detengo todavía unos cinco minutos a agradecer la entrevista. Claro que sí, Jesú cuando vengaha Caracas tiene que venir a visitarnos oí'te?
Despierto el martes cansado, de vuelta a hacer estudios de mercado. Yo en junta con los CEO's y tururún. Excuse me, digo, y me salgo. Hola Hesú, te hablamo' de Venezuela, podrías conte'tarno una entrevi'ta?? Dos entrevistas desde el país de Hugo en menos de 24 horas. Regreso a junta y al ver a los asiáticos pienso Por qué no te callas? Calculando la hora, me encierro. La locutora caraqueña es cálida y maravillosa, y yo feliz contestando. Regreso a mi escritorio. Turururú. La reina (de belleza) Huppenkothen va a hacerse un estudio de fotos - espectacular, ya las verán por todo el mundo - y ha olvidado su anillo. Acelerando por Insurgentes, voy pa' mi casa en compañía de mi cómplice Tere, que básicamente se la pasa calmándome. Llego, busco ropa y un anillo. Rrrrrrmmm arranca mi coche, dejo el anillo en el hotel del fotógrafo (talentosísimo), cruzo de regreso la ciudad. Al terminar el trabajo, me cambio en mi coche el traje y me pongo más fashion como puedo y tomo un taxi al evento. Mucha gente de moda. Choco con Ricardo Seco. Perdón, me dice el diseñador. Le pregunto a mi amigo Mauro sobre esta temporada: se inspiró en das Nibelungenlied para Morgana. Wow. De repente, me quedo solito en ese remolino de egos, tacones y sacos de velour. Hoy no traje ninguna esposita de acompañante porque todo fue de rápido. Aparece Uriel del Toro, pensé que ni me reconocería y para mi sorpresa me saluda y dice ves cómo tú eres el que está en todas partes brother? Me río. No tienes idea brother, contesto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

JESÚS , QUE STRESSSSS.CHICO QUE VIDA LA TUYA.SABES QUE?
DISFRUTAAAAAAAAAA
BESOS
ZARAGOZA-ESPAÑA-
AH! GUAPO ESE URIEL DEL TORO.

Miss Neumann dijo...

y a mi me cobraste el anillo?????

la estrella aqui eres TU!!!!

Anónimo dijo...

wow! hoy más que nunca eres yisuskrist SUUUUPERSTAR!!! :)

Anónimo dijo...

ya saca un disco! saludos

Grisel dijo...

Mira nada más Jesús andas en todo, que vida agitada la tuya pero seguro que la disfrutas, alguna vez anduve también sin parar un momento, no tanto como tú pero cuando uno hace lo que le gusta es más que feliz. Ahora mi vida es más tranquila pero igualmente la disfruto.

Un beso.

JC dijo...

YOLA, Claro que disfrutooo!!! Te debo un e-mail, muchos besos.

Miss Neuman, gracias, tienes razón soy un supertar en pleno.

Gaby: hoy más que nunca? cada día, cada día...bisou

Anónimo: quién eres? Gracias!

Grisel: Exacto, estoy disfrutando pero cuando llegue la calma, q rico también. Qué padre que te estas volviendo habitual, gracias.