martes, 29 de mayo de 2007

Música_de_este_año.mp2007

Para iniciar una tradición y suponiendo que este blog dure mucho tiempo, aquí va la lista de las mejores canciones que salieron desde mediados del año pasado hasta la fecha, según yo.

1. James Morrison - The Pieces don't fit anymore.
Color: Transparente, gris claro o violeta tenue. - Elemento: aire (en calma, asentándose)
Simplemente hipnótica. Sentimental. Perfecta. Nostálgica. Masterful. Maravillosa. Basta con leer Sed para entender mi sentir hacia este enorme tema. Atención a James Morrison (You give me something, If the rain must fall) que escribe su propia música: ya viene para este lado del charco, bien dirigido será algo grande.
2. Mika - Grace Kelly
Color: multicolor (predominan los neones y los chillantes) - Elemento: fuego
Just because what everybody wants is to catch a catchy good tune. Pop y rock se mezclan respaldados por una imagen caricaturesca, colorida, original, ecléctica y retrospectiva. Atención a Mika (Lollipop, Love today): sin duda será una superestrella. Es el siguiente Elton y/o Freddie y/o Geroge Michael. Todo el disco es genial.
3. Everything - Michael Bublé
Color: azul del bueno - Elemento: agua o tierra suave
Para mi gusto el mejor intérprete del mundo. Porque la música tiene que sonar a música y este es el ejemplo perfecto de voz, tempo, género, interpretación, tema, etc. de música que parece música, con un toque delicioso de frescura. Claro, ya entra en Adult Contemporary. Atención a Michael Bublé (Home) : Ya es el mejor cantante del mundo, cuestión de tiempo.
4. Paolo Nutini - Last Request
Color: granate - Elemento: lodo
Una excelente canción romántica que no está empapada de pop. Orgánica. Se trata del tercer cantautor británico que llega a esta lista (bueno Mika nació en Líbano). Atención a Nutini (Loving you, Million faces, These streets): es el primero de esta saga de supertalentos jóvenes que llegaron después de James Blunt y lo superaron por mucho.
5. Roger Cicero - Ich atme ein
Color: obscuro veteado Elemento: tierra ceniza
Con sombrero, banquito y micrófono a lo Sinatra, pero en alemán. Swing y jazz del bueno, pero con un toque nuevo. Transmisión clara de sentimiento hasta para quienes el alemán es una lengua ajena. Atencion a Roger Cicero (Murphys Gesetz, Du willst es doch auch): antes era un poco under, pero acaba de participar en el festival de Eurovisión con Frauen regiern'n die Welt, lo que seguramente le va a dar mucha más exposición, por lo menos en Europa.
6. Take That - Shine
Color: plateado o negro con dorado - Elemento: aire fuerte, de noche
Entre el mar de pubertos que está teniendo ´exito, fama, dinero y reconocimiento, aquí están los ya cuarentones de Take That con el mejor tema de toda su carrera, para recordarnos que también se puede hacerla de viejo como los mortales. Si Mercury resucitara y hubiera que invitarle un martini en una fiesta, ésta cancion sería ideal de fondo. Lejos del sonido boyband pero sin salir de lo comercial, un piano excelentemente ejecutado y con toques de glam y rock de los 70's, la agradable voz de Mark Owen se oye mejor que cuando tenía 25.
7. Nelly Furtado - Say it Right
Color: luminoso - Elemento: tierra
Con uno de los mejores planes de marketing de todos los tiempos, y más guapa que nunca, Nelly Furtado llega a esta lista (como la única mujer este año) con uno de sus temas más versátiles: se puede escuchar en el coche, en la regadera, en la oficina, o en un desfile de modas. Más atención no es necesaria para ella; multicultural, multilingüe, autora de su propia música y simplemente perfecta.
8. Camila - Todo cambió
Color: miel Elemento: fuego (lento)
Desgraciadamente el único tema en español. Simplemente fue el único que en mi opinión estaba a la altura de los demás. Con excelente instrumentación, una canción melosa que seguramente nos hará hartarnos de sus originales voces andróginas, porque no se ve la fecha en que la dejen de pasar una y mil veces por todas partes, y seguramente ya es el clásico en la vida de muchas parejitas. Atención a Camila (Me da igual): porque no son el nuevo "Sin Bandera", ellos son mucho mejores y más pegados que los anteriores a lo wannabe alternativo.
9. The Feeling - Fill my little world
Color: azul cielo con toques soleados - Elemento: aire
Otra vez, una excelente fusión de pop y rock. Una especie deColdplay en su version easy listening. Ideal para escucharla en el coche un día de verano. Atención a The Feeling (Strange, Love it when you call, Never be lonely): tambien británicos, son uno de los mejores grupos poperos de los últimos años.
10. Zero Assoluto - Sei parte di me
Color: turquesa - Elemento: agua
En italiano, con una guitarra muy agradable, este tema tranquilo al parecer no es tan famoso en Italia como fuera. La voz no es excelente pero sigue siendo de alguna manera relajante. Atención a Zero Assoluto (Era settembre, Svegliarsi alla matina): han participado en el festival de San Remo y acaban de hacer una colaboración con Nelly Furtado en la edición italiana del disco de la canadiense.
Menciones especiales por la letra:
Volován - Monitor (esta quizás pudo haber entrado a la lista)
Faudel - Mon Pays
P!nk - Dear Mr. President
Jesse&Joy - Volveré
Menciones especiales por la música:
Roger Cicero - Zieh die Schuhe aus
Rhythms del Mundo - Todo el disco

14 comentarios:

Enrique R dijo...

Válgame Dios, te toda tu lista sólo pude contar a la canción de Mika en mi repertorio. ¿No suena demasiado a Freddie Mercury?

Anónimo dijo...

1. The Pieces Don't Fit Anymore de James Morrison es simplemente wooooow! Gran gran rola! La letra bueeeee … ni mandada a hacer!

2. Mika es sin duda el nuevo Freddie: rock-popeachero/sexysón/estilachero. Una rola muy divertida y el video es cagado!

3. Everything de Michael Buble es LA canción! Si alguien quiere ganar mi corazón, bastaría con dedicarme esta canción para que cayera yo redondita jiji … Pero apoco es una rola de adulto contemporáneo??? De plano??? Cha-le! Ya estamos viejos!

4. Paolo Nutini - Last Request: mmm … no estoy muy segura de que merezca estar en el top 10, la letra es linda, el muchacho monón, pero no sobresale pa' mi gusto

5. Roger Cicero en general me gusta mucho y concuerdo contigo, transmite hasta para quienes el alemán es una lengua ajena y yo le compro totalmente el look Sinatresco!

6. Shine de Take that está chida, pero sigo pensando que no son nada sin el papi Robbie y yo me quedo con “whatever I said, whatever I did, I didn't mean it, I just want you back for good” jajaja!

7. Nunca he sido fan de Nelly Furtado, aunque debo reconocer que sí está más guapa que nunca!

8. Hijolas, la única canción de Camila que conozco (y me gusta) es “Abrázame”

9. The Feeling son GRANDES!!!! Arriba los brits, más los londinenses! Jeje … Yo los hubiera rankeado mucho más alto con cualquiera de sus canciones! Me confieso fans:
http://www.myspace.com/thefeeling

10. No he tenido el gusto de escuchar Zero Assoluto - Sei parte di me …

PS: Yo hubiera incluido Knights of Cydonia de Muse
PS 2: Shame on you chilango!

Anónimo dijo...

Has escuchado "Any Other World" de Mika? es excelente

Anónimo dijo...

ok, a lo mejor está fuera de estilo, pero has escuchado a Vitas?
Es un ruso que dicen por ahí que puede sea el último castrati. Fué mi revelación de este año gracias a compañeros de trabajo, por favor escucha la opera #2 de Vitas en youtube (por favor, porfavor).
Atte: anónima (obvio la anónima de siempre jeje).

JC dijo...

any given: gracias a Dios existen programas en los que libremente puedes robar la música, o el famoso youtube. Y luego espero tus comentarios.

gaby: HOT REVIEWWW!!!! MUCHAS GRACIASSS
Fijate que quería incluir Starlight de Muse, y tambien otra que se llama Fairytale gone bad de SUNRISE AVENUE, pero no me quedó claro si salieron el año pasado o no.

vero*: claro, cierto es que es de las mejores, todo el disco de Mika, salvo la de Big girl, está lleno de grandes canciones, no?
Tu me debes un disco...ok??

anónima: tienes que ponerte un signito o algo, recuerda que ha habido más anónimos que distinguibles en este blog, y de repente me confundo. Ahora estoy en mi oficina, pero te prometo que escuchare con toda calma al castratti (ooouch) esta misma noche.

Anónimo dijo...

hey, yo he sido la única anónima que ha dejado comments, anónimos muchos pero anónima solo yo (bueno eso he leido).
Atte: anónima

Penelope... dijo...

Interesante la enumeración,
más interesantes todavía las revisiones.
Pero para la completa felicidad del lector, le subiría unos podcasts o como-sean-que-se-llamen esas cosas que uno aprieta y escucha el tema.
Besos argentinos,
Penélope.

KOTRA México dijo...

Anónima:
Son las 12:50 y es hora de pedirte una disculpa: es cierto que sólo ha habido una anónima y sí que has sido fiel. Muchas gracias.
La Opera 2 de Vitas me pareció verdaderamente fascinante, el video también esta increible, extrañamente intrigante, me gustó lo de convertirse en pez y todo el concepto. Gran recomendación !

Anónimo dijo...

Exijo por lo menos una mención a música popular mexicana!!! donde quedan los ya hechos HIMNOS como Mi credo, Procuro olvidarte, De Rodillas te pido, Viernes sin tu amor, Hasta la cima del cielo, ETC????
P!!!!!

Enrique R dijo...

Gracias por las rolas que me pasaste. Mi impresión hasta el momento: me quedo con Mika

Anónimo dijo...

Pues muy bueno el disco de Mika. He de aceptar que cuando lo compré me costó un poco de trabajo escucharlo todo porque me saturó después de un rato jajaja. Pero es muy original y conincido en que será grande. Yo incluiría en la lista The Story de Brandi Carlile. Creo que es una excelente canción.

Skene dijo...

ohhh nutinit es muuuy bueno, yo lo descubri en una tarde solitarisima en francia... rewind tambien me atrapo

RodrigoT dijo...

Checa http://www.radioblogclub.com asi podrias poner las canciones en tu blog, por si no las conocemos todas

johanna dijo...

WEnas Flaco!!
ché re weno tu flog!!...la verdad...los temas q para vos son buenos...a mi me gustan mucho!!

buen gusto ninio!!
jeje...
visiten:
www.fotolog.com/jowina
http://www.youtube.com/watch?v=3aMp4zJZvPk&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=jG6TS2huZpI
http://www.youtube.com/watch?v=QqJyz1lPN7U&feature=related

besoss!!

chauchas!!

Joy