miércoles, 9 de mayo de 2007

Comedia Famosa de ¿Quién eres tú?

Hablan en ella las personas siguientes:
(Por Orden de Aparición)

DON MURADÁS
DON EDUARDO
DON JESÚS
DOÑA MARÍA JOSÉ



Acto primero
[SALA DEL PALACIO DEL MAESTRE DON JESÚS]
El escenario está obscuro. A la derecha hablan (en off) Don Muradás y Don Eduardo.


MURADÁS: ...Pero está ruca ¿no?

EDUARDO: No, no está ruca.


A la izquierda habla (en off) Don Jesús.



JESÚS. No mames, no está nada ruca...






Acto segundo

[UN ASCENSOR METÁLICO]
La única escena se desarrolla dentro de un ascensor, que sube a la residencia obligada del Maestre Don Jesús y más arriba hacia la residencia de la cadena de vídeos MTV.



salen DON JESÚS, DON MURADÁS Y DON EDUARDO, vestidos con camisa y corbata,
cual pinches oficinistas, caminando hacia el ascensor




JESÚS: No mames, es María José la de Kabah.
MURADÁS: Claro que no.


El ascensor se abre


JESÚS [volteando hacia atrás]: Neta te juro que es María José.
MURADÁS (en tono impertinente): Te apuesto a que no.


Entra DOÑA MARÍA JOSÉ [despampanante, toda de negro y con el pelo lacio y largo, junto a un criado] y sube al ascensor. Se pone en la parte derecha del elevador y mordisquea sexymente una Rockaleta. A su lado, al centro está DON JESÚS. Al lado izquierdo del elevador, de su otro costado, están DON MURADÁS Y DON EDUARDO, mirando lascivamente a DOÑA MARÍA JOSÉ.

JESÚS: Oye me encanta tu canción.
MARÍA JOSÉ (intimidada): Gracias...a la orden...


En este momento, un silencio incómodo y casi sepulcral se apodera de la escena. DOÑA MARÍA JOSÉ chupetea su Rockaleta nerviosamente. El criado parece disfrutarlo (el muy pinche ladino). DON JESÚS mira desconcertado hacia ambos lados del elevador. DON EDUARDO enrojece. Transcurren 2 a 3 minutos así. Finalmente, DOÑA MARÍA JOSÉ se decide a hablar.


MARÍA JOSÉ (entrecortada y nerviosa): Oye pues compra el disco.
JESÚS: Sí, me dijeron que está muy bueno.


Las puertas del ascensor se abren en el segundo piso.


MARÍA JOSÉ: Sí, la neta sí está muy bueno. Pero pues yo qué te puedo decir...


DON EDUARDO Y DON MURADÁS huyen despavoridos


JESÚS [saliendo del ascensor] (indiferente y sin mirarla): Oye qué gusto encontrarte, mucha suerte, nos vemos.


Las puertas del ascensor se cierran.


EDUARDO [a DON JESÚS]: Verga, me das pena ajena.
JESÚS (sin entender por qué se habría de tener pena): ¿Poor?


Se escucha en crescendo la canción ¿Quién eres tú?




FINIS

9 comentarios:

Marcos Legaspi dijo...

era mejor cn Kabah.

Enrique R dijo...

Adoré esta puesta en escena anecdótico-chilango-poppera. Bien por el protagonista, que a pesar de darse el quemón de la vida, se atrevió a romper el incómodo silencio que reinaba en ese viaje por elevador.

Anónimo dijo...

Jajajajaja...

tu mundo y el mío ya son taaan diferentes.

Siempre he disfrutado tu blog, pero ahora es todavía más refrescante.

Anónimo dijo...

Jajaja! Yo también adoré esta puesta en escena! (Me recordó un poco cierta historia sobre un "fans from hell" de Litzy, jajaja!)

Pero, como el protagonista, yo no entiendo por qué se habría de tener pena!!! ¿Cómo porq dicen q se dio el quemón de su vida? Ni al caso!

Yo creo que el protagonista tuvo la mejor actitud! Aplausos!

+oRLy+ dijo...

que ingenuidad la mía...

no sé si fue la hora (si, no está mal pensar que mi lentitud mental está determinada por los horarios) que no entendí si era verídico lo narrado...

jajajaja ingenuidad, sólo eso, no pendejez noctura ¿ok?... así que te encontraste a la chica esa... jajaja siempre teniendo contacto directo con el pop, ahora hay que mejorar la suerte y que sea pop art...

besos de rehilete para tuuu!!!

Hectorin dijo...

Has alegrado mi aburrido viernes entre restaurantes y platillos y anécdotas tan peculiares.
Sigo sonriendo :)

Anónimo dijo...

jaja ooooobvio yo también hubiera preguntado... pena hacerse el "cool" y quedarse con las ganas de preguntar "quien eres tu"?
Pilly

Anónimo dijo...

lograste dibujar en mi boca una sonrisa... gracias!!


ps. sigo sonriendo

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajaj fue un placer haber compartido ese elevador y ver esa anectoda convertida en una obra hecha y derecha. felicidades nunca nadie me habia hehco pasar tanta pena. Eso si que buena estaba