miércoles, 26 de abril de 2006

"...Musik.mp8"

Música en español - Musik im Spanisch - Musique en espagnol - Music in Spanish
Y es que ya vamos por abril, así que no hay que perder de vista lo bueno que va del año, para acordarnos al final a la hora de hacer el balance. Hasta aquí la mejor música de lo que va de 2006 en mi opinión:

1. Babasónicos - Carismático
"Teeeeeeeeengo que aprendeeeeeeeer a fingir máaaaaaaaas, y a no mostar lo que siento. Teeeeeeengo que aprendeeeeeeer a fingir máeeeeees, y a pilotear lo que pienso..."
Sin duda la canción más alternativa de estas listas. El sonido es excelente y es una especie de clásico: va con toda situación pensable.
2. Motel - Díme Ven
"Cada espacio, cada lugar, cada palabra inmortal que has repetido grabó en mi cuerpo tu sonido. Y cada vez que quiero soñar sólo hace falta pensar en el inicio y en lo que nos traerá el destino..."
No es porque el vocalista tomaba clase con mi mismo profesor el mismo día que yo, sino porque son mexicanos, escriben sus letras, tocan...Y bueno, la canción es un rock pop simple y sin pretenciones, bastante bueno.
3. Belanova - Por tí
"Si algo te puedo asegurar, es que mi vida la soñé contigo. Eres todo lo que necesito y aquí me quiero quedar [...] Será por tí, será por tu amor...".
¿Necesito explicar? Original, vanguardista, rítmica, contrastante, relajante, potente. La voz me enloquece, la letra - sorprendentemente - a todos nos llega, y la música a todos nos seduce. A todos.
4. Julieta venegas - Me voy
"Porque sé que me espera algo mejor, alguien que sepa darme amor de ese que endulza la sal y hace que salga el sol, yo que pense nunca me iría de ti..."
La más nueva de todas. Probablemente el próximo éxito ubicuo en México. Me imagino perfecto a todos en el antro emocionándose al oír los primeros acordes y cantándola a todo pulmón.
5. Kudai - Lejos de la ciudad
"Y aún recuerdo, ese momento, tus besos al despertar...La brisa, el viento, la luz del puerto, tan lejos de la ciudad".
Lo siento, mi lado pop es el más caprichoso. Además, una vez que escucho una buena voz bien puesta (me refiero a las voces femeninas, no a las masculinas), poco importa el género. Tranquila, melancólica, sostenida, nostálgica. Es perfecta para despertarse o para recordar.

Music in English (hello dear LA) - Musik im Englisch - Musique en anglais - Música en inglés:

Okay, I gotta say, this year, the best music for me has come in English language. My 2006 favourite songs so far:
1. Corinne Bailey Rae - Put Your Records On
"Three little birds sat on my window, and they told me I don't need to worry [...] just go ahead let your hair down..."
I just can't get over this one, it has it all: voice, beat, sexyness, rhytm, smoothness...By the way, this girl is [surprisingly] British.
2. Mary J Blige & U2 - One
"Well it's too late, tonight /To drag the past out into the light/We're one, but we're not the same/We get to carry each other/Carry each other ..."
Simply awesome. Music + lyrics. Hey, of course: it's Bono and Mary J Blige (!), whose voice is a miracle, and in this song she really sings out loud with her heart to the point in which the euphoria and the pleasure are almost unbearable.
3. Jack Johnson - Better Together
"Our dreams, they are made out of real things like a shoebox of photographs with sepia-toned loving. Love is the answerat least for most of the questions in my heart like Why are we here? and where do we go?And how come it's so hard? ..."
My kind of song. Simple, easy, happy, calm. I could quote it entirely, the lyrics are that good. This hawaian guy is excelent: all of his album is enjoyable.
4. Rascal Flatts - What hurts the most
"I can take the rain on the roof of this empty house, that don't bother me"
I can't stop singing it all the time. Quite original [or not], a nicely sung ballad with corny lyrics and a fine touch of country. Mmmmmmmh delicious.
5.Morcheeba - Lighten Up
"I can see you're sulking/It's about time that you learn to share/Lighten upIt's gonna brighten up/I want to play/You're in the way of our sunshine..."
Gotta recognise this is mostly because of the lyrics. And the voice. And the beat. I just need this kind of songs. The kind you can dance to while drunk...

8 comentarios:

LA dijo...

I love U2 and Jack Johnson! :)

Anónimo dijo...

Jesusito,

Totalmente de acuerdo en opiniones, de las mejores canciones del año (WOW q pusiste Put your records on)!!! Es más, deberías hacer una lista de las best ever (perdón por plagiar tu frase, pero debo admitir q me encanta desde q la oí). Cuídate mucho, un besote.

JC dijo...

Marianita!
Ese público conocedor de oído fino caraaay!!!
No te preocupes, best ever es ya universal, hazlo tuyo jeje
Oye pero propones entonces una lista de las canciones best ever forever???? Está cañón no??? A ver, recomiéndate una...
Un besazo!

Anónimo dijo...

Best ever?? La vdd es una tarea super difícil, además, evitar caer en las choteadísimas, bueeenoooo mil más! Mmmm... Back for good de Take That, Come Fly with me de Frank Sinatra, Home de Michael Bublé, Your Song de Ewan McGreggor (Elton John), Colour Blind y Big Yellow Taxi de Counting Crows, Collide de HowieDay, y aunque éstas no creo q sean tan buenas como para estar en la lista best ever, vale la pena tenerlas: Love me like you y Forever Lost de The Magic Numbers y Bad day de Daniel Powter.
Bueno, espero te gusten también, recuerda q sólo es una lista preliminar, ok? Un beso

Anónimo dijo...

ah... obviamente The Beatles son una categoría aparte!

Anónimo dijo...

Sabes que estaría muy cagado? Que hicieras una lista con lo peor del año en covers. Te doy uno para empezar: El cover que hizo una vieja (creo que se llama Tabatha) de Temblando de los Hombres G, que bonita manera de darle en la madre.
Estaria bien que sacaras mas.
Saludos,
Cuco

JC dijo...

Marianita, nuestros gustos son terriblemente parecidos, o más bien IDÉNTICOS...HowieD - She says - BESTE EVERR!!!

Cuco, tomo nota de la petición

LA dijo...

mariana said...
ah... obviamente The Beatles son una categoría aparte!

Si. I agree!