viernes, 1 de enero de 2010

La huída silenciosa

Todos nosotros nacemos huyendo.
Muchos conocemos bien esa aterradora angustia que provoca estar abrazando a alguien que duerme plácidamente en nuestros brazos mientras se fuga inevitablemente de nuestras vidas, sabiendo que - no importa lo que hagamos -, los amaneceres próximos desembocarán en ruptura a pesar de poder asirlos físicamente. Así es 2010, con cronómetro corriendo. Ahora mismo que empieza con tanta energía e ilusión, mientras lees, millares de tus células pierden agua agonizando, pudriéndose. Somos cementerios que caminan y no hay nada que podamos hacer para cambiar esto. Así llega el 2010: escapando junto con todas las personas y circunstancias que inocentemente creemos poseer.
Lo único que nos queda es intentar escapar de la huída. Vivir de tal manera que no se nos note nuestra triste condición de moribundos: Comer y beber y besar y escribir y follar y leer y trabajar como burros y limpiar las casas y los escritorios para que queden relucientes como tumbas. Y llorar y bailar y empedar y gritar y pelear y lastimarse, y etcétera.
Eso es lo que quiero para ti y para mí los próximos doce meses: una sucesión densa de eventos que maquillen nuestras células muertas y nos hagan sentir como si no huyéramos de todo.
Que lo que huya más pronto de nosotros sea la tragedia, el rencor y el miedo. Que los sueños escurran lento antes de desaparecer y se realicen mucho antes de fugarse. En breve: Felicidades.

...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES PARA TI TAMBIEN DESDE COLOMBIA

José Ignacio dijo...

¡Me encanta tu hedonismo!

Decía Heidegger que contra el Angst hay remedios. Primero dijo que la Historia y el conocimiento de ésta, ayudaban a comprender a la humanidad como un sólo cuerpo que lleva una sola vida, con una dirección desconocida, pero que al menos permitía "huir" de esa sensación de que la vida de uno se acaba pronto y uno nunca encontró un sentido.

Como quizás él mismo pudo haber pensado en lo ñoña de su sugerencia de huida, aunque eso nunca lo reconocería, luego salió con que el amor también podría funcionar. El amor da una carga emocional suficiente como para ser en sí mismo un sentido para las cosas.

El amor por algo o alguien puede funcionar, pero, creo que lo que tú nos sugieres es un amor a la vida. Tener esa sensación de sentido, dirección, gozo y pasión para absolutamente todo lo que envuelve la experiencia tangible de la vida.

Me parece un gran tip y el mejor deseo de Año Nuevo.

Un abrazo y los mismos deseos para ti.

marmx dijo...

Algunos procuran una huída poco silenciosa, aunque los elementos que enumeras son análogos.

Un abrazo tuiteramigo, gran año para vos.

Venenice dijo...

Grandioso!!!