martes, 5 de enero de 2010

De los regalos (Sí, otro post sobre soltería)

Al parecer aún nos queda un buen último tirón de frío para hablar de regalos, siempre tan de moda en invierno. Cualquiera que haya recibido un regalo por compromiso (en el peor de los casos léase "roperazo") o participado en un intercambio artificialmente coordinado; tendrá aún en la boca ese pésimo sabor que deja tener que dar (o ser regalado) algo que no nace de uno y que no tiene un valor genuino. Algo chafa, cutre, malenvuelto...

¿A quién le gusta recibir algo que no esté bien planeado, en su punto, perfecto...?

Un inicio de año es perfecto para ser soltero y ser soltero es perfecto para iniciar un año.
La soltería es ese período en el que uno se cuida, se regenera, rejuvenece, crece. En el que se aprende a confiar en uno y a encontrar la felicidad dentro del propio ser para después no succionar la de otros. En el que hay tiempo para cuidar el cuerpo con ejercicio y buena alimentación, la mente con trabajos y el espíritu con motivaciones. De pulirse, corregirse, abrillantarse. A pesar de esto, aún hay quien percibe a los solteros como individuos "egoístas" (!), por no compartirse con los demás.

El mejor regalo que existe es - sin duda alguna - una persona. Pregúntenle a la Broken Fortune Cookie si la llegada de su hija Aura no ha sido su mejor obsequio de vida. ¿Qué hay más valioso que un nuevo amigo, una pareja, un nuevo romance? La vida ocurre de todas formas, y lo único que nos queda es estar bien preparados. Porque quizás algún día llegue ese momento perfecto en el que a uno le nacerá regalarse y las consecuencias de no estar listo al 100% podrían ser desoladoras: Naaadie quiere un regalo chafa.

Así, una soltería bien enfocada y vivida es quizás el proceso más generoso, noble y desinteresado por el que pasan los seres humanos: Un tiempo de disfrutar la vida planeando la llegada de alguien a quien ni conocemos a través del crecimiento personal. Un tiempo de construir las catedrales en las que los futuros seguidores - si es que llegan - rezarán. De transformarse en alguien que suma y aporta porque sabe estar consigo.

Una vez más, bienvenida la soltería y todo lo que implica. Que el proceso de preparar envoltura y contenidos sea espectacular.

*En lo particular, este que escribe es modelo 1981 y requiere urgentemente de mantenimiento. Esto implica una dieta sana y matadora, sesiones maratónicas de ejercicio, una buena revisada a los grandes libros, un tratamiento dermatológico y un blanqueamiento dental. En otras palabras, suerte a quien se lleve este regalazo los próximos meses. (Si es que aguanto la dieta un día más, claro). Seguiremos informando.

6 comentarios:

Lorelee Arias dijo...

Qué razón tienes... regalarnos. Nunca lo había visto de esa manera, pero es taaan cierto. Yo sé que no soy un regalo chafa, pero claro que sé que puedo ser mejor...

Venenice dijo...

Me encantó tu post!
Recibí el año soltera y no por gusto jaja, feliz de la vida amaría con el alma abierta a alguien dispuesto a recibir mi cariño incondicional. Solo estoy esperando que llegue el indicado, o algún otro error que me ayude a aprender mas.

marmx dijo...

Tres cosas mi estimado:

Un gusto, x 3.

P.d. Mi humilde Explorer 7 entra en conflicto con vuestro tumblr. Bugs

YOLA dijo...

ME ENCANTO.
PARA MI ERES EL REGALO PERFECTO,BUEN ENVOLTORIO Y SIEMPRE SORPRENDENTE POR DENTRO.
Y SI TU MODELO DE 1981 NECESITA TODO ESO, IMAGINA EL MIO DE 1969..........INTERMINABLE LISTA LA MIA.
BESOS TESORO
ZARAGOZA-ESPAÑA-

Galle de la Suerte dijo...

Querido:

Muchas gracias por la mención a mi -muy abandonado- blog.

Las personas son en verdad el mejor regalo que podemos recibir, yo tengo el mío durmiendo a mi lado mientras yo aprovecho para escribir esto.

Y la soltería... yummm, el que la sufre en lugar de disfrutarla no sabe lo que desperdicia. Yo creo que la vida en pareja y en familia se disfruta aún más si se vivió una soltería plena, sea corta o prolongada, así que salud por tu deliciosa soltería.

TRES CHIN DE LINO dijo...

Saludos desde Costa Rica, soy un soltero mas, que aunque duela, está tratando de sobrellevar de la mejor manera la vida.

Me gusta tu Blog, saludos!!