viernes, 9 de noviembre de 2007

Se llama Orlando Jonathan Hernández Madrid

Estoy orgulloso de todos mis amigos.
Pero estos días, mi amigo Rodolfo me tiene más orgulloso que todos los demás. Me hace sentir privilegiado por enriquecer mi entorno y formar parte de mi vida.
Si caíste en este post, te invito a leer esto que escribió él, una vivencia con toda la fuerza conmovedora de quien vive atento y con intensidad, y que tiene un objetivo más que el informar: el persuadirte a moverte, a que te revuelvas, a que ayudes, a que hagas algo. Por favor léelo. No va a tomar mucho tiempo.

Así empieza Rodolfo Córdova su relato:

John Doe es el nombre que se utiliza usualmente en Estados Unidos para referirse a aquellas personas que carecen de identidad, que no tienen nombre ni apellido. De Nadie hace referencia a un documental dirigido por Tin Dirdamal, que retrata la realidad de los miles de migrantes centroamericanos sin papeles, que carecen de identidad y buscan llegar a Estados Unidos.
Miles de migrantes mexicanos y centroamericanos mueren al tratar de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, miles más mueren en México. Enterrados en fosas comunes varios millares de John Doe’s y De Nadie’s están ahí ahora, mientras yo escribo estas líneas y tú las sigues...
Para seguir leyendo, haz click aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya solamente con los comentarios te puedes dar cuenta de la cantidad de gente que te lee, habemos unos cuantos que somos clientes frequentes, y algunos otros tantos que hasta sentimos que nos transportamos dentro de tus historias, tengo ya algunos anios de leerte y siempre hay algo que logras mover asi sin proponerte.
he de decirte que lo de vivir con tus papas no es precisamente lo mas glamouroso que le puede suceder a tus dias, y que te entiendo de sobra, pues depues de vivir fuera de casa por casi 10, estoy de vuelta en el techito de papa y mama, y a pesar de que nos llevamos genial, si corta las alas un poquitin. tailandia...que maravilloso suena, un poco solitario para mi gusto, yo pensaria en agarrar e independizarme, pero mudarme a NY, al DF, a Los Angeles....para mi es algo ciclico eso de mis lugares favoritos de repente daria todo por una isla desierta, o por una casita de esas de cania sobre la quietud del mar, con una hamaca, mis ideas, un buen libro, y papel y pluma para escribir....depende tanto de mi vida reciente y de la inconformidad... bueno, esto ya se esta poniendo largo, no se si leiste mi recado, pero espero que hayas tenido un cumple super lindo, y se que asi fue, con todo y las copas de mas, jajaja.
un abrazo!

Anónimo dijo...

ups, este comentario era para el otro post, jaja