miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿Dónde estás?

"No sé muy bien el qué pero he perdido algo. Lo que es seguro es que no está aquí,
Quizá mañana lo siga buscando. Y a cada paso que doy algo me voy dejando..."

Tengo apenas 25 años, y ya te extraño.
Extraño al que cantaba, al que lloraba aquí mismo si hacía falta y sin importar si alguien está alrededor o no, al que desoía las reglas, al que festejaba cada cosa pequeña.
Definitivamente no estás. Te me fuiste. Y deberías seguir aquí.
Hoy tenemos muchas cosas que soñabas: tenemos muchas camisas, tenemos un cuarto para nosotros solitos, tenemos una MacBook nueva en la que podemos ver cualquier película (al final sí nos compramos la película del Rey León), tenemos cigarros y encendedores chidos, tenemos dinero para todas las donas que queramos y una cámara de fotos que no necesitan revelarse, coche - con música - para ir al Auto-Mac a pedir lo que nos dé la gana.
Tenemos cosas que contar: salimos con misteriosas y guapísimas editoras de revistas, fotografiamos celebridades, hacemos viajes mamones de fin de semana, escribimos y nos leen.
¿Te me escapaste, o te maté yo?
No me acuerdo exactamente del momento en el que te dejé tirado, si es que eso ocurrió. Del instante en el que "crecí", en el que envejecí. Si lo supiera con certeza saldría a buscarte, a ver si queda algo de ti, si estás inconsciente en alguna acera del mundo y todavía puedo aplicar una maniobra de RCP y recuperarte. Ver si tu pérdida es reversible y si es así, ver cómo recuperarte.
Te enseñaría nuestras tarjetas de presentación (tenemos dos chambas), te enseñaría el coche, la gente, y todas esas cosas que en teoría deberían de hacerme sentir un hombre animado y feliz. Seguramente tú, sabrías darme el enfoque que necesito para estar satisfecho y pensar de corazón todo el tiempo que soy afortunado.

Extrañar es implícitamente, estar agradecido. Saber que se fue o se tuvo algo, que ya no es o no está hoy. Sentirse privilegiado por haber tenido en algún momento un acorde de una excelente canción.
Hoy con extrañeza encuentro que me extraño. Me echo mucho de menos porque antes nunca me hubiera permitido pasar un día como hoy. Mi yo anterior tenía el valor de buscar siempre el lujo de la intensidad de vida.
Pero no encuentro ni siquiera, dónde estaría el cementerio de mi yo joven. No sé hacia dónde caminar para ir a honrarlo, a contarle cuatro cosas a su tumba. No sé qué espíritu podría suplantarlo para devolverme las ideas útiles. No quiero pensar que su ausencia es culpa mía: literalmente, no podría perdonármelo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jesus,¿¿¿¿donde estan tus sueños????Buscalos,alli se encuentra todo lo que añoras.¡¡Recuperalos,YA!!
besosssssssss,primo


Zaragoza-España-

Anónimo dijo...

jesusito!!! estás sólo en camino de reencontrarte, así como te dije una vez, the pies ARE coming! and so is the ice creaaaaaaaaam!!!

Anónimo dijo...

je,

estás ahí! eres la misma persona maravillosa! sólo necesitas desempolvarte un poco y redescubrirte ...

im not gonna repit everything i told you this morning, i'll just say:

a ninguna otra persona le habría mandado una orquidea al otro lado del mundo sin conocerlo...

cheer up! :)

Nessa Yávëtil dijo...

Cambiamos cada día, dependiendo de las nuevas experiencias y demás, pero no nos damos cuenta. Cuando pasa lo que tú describes es cuando le cae a uno el veinte. Yo también lo he sentido, ahora lo siento y me extraño.

A veces creo que uno tiene un chorro de alas, ideas, propuestas, sueños y demás... y que las circunstancias y otras personas muchas veces nos los cortan. Y cuando nos damos cuenta duele, pero uno ya se siente un poco dado por vencido y decide mejor adaparse a las nuevo, aunque eso signifique perderse y traicionarse un poco a uno mismo.

¡Tú no te conformes!
Un abrazo.

Carolina Ampudia dijo...

Hola Jesús, hace mil años que no comentaba por acá, y la verdad hace ya un rato que no leía por acá.
He estado poniéndome al día y me encontré con este escrito tan maravilloso.
Me encontré un poco mas al Jesús de hoy, al que quizá has sido hace ya rato, pero poco a poco la lectura se siente mas transparente, más real...mas humana. Felicidades por eso, no es fácil de lograr.

Crecer, a todos nos pasa "chiquillo", el cambio es inevitable, la magia de este vuelo es que todo esta en tus manos, puedes recuperar cosas que perdiste en la selección de lo que conservas y lo que tiras, todos los días y casi inconcientemente sucede.
El chiste es el libre albedrío, ese quien soy, que soy, de donde vengo, que hago, a donde voy.
Yo digo que vas por buen camino, que sabes lo que quieres, y que mas temprano que tarde llegaras. Y yo...yo te deseo suerte en ese camino, y me deseo suerte en mi camino también :)...digo, por que olvidarme de mi, si la parte de niña que queda en mi es súper mimada y amorosa :) consigo misma... en fin,...bien por ti, Buena suerte y hasta pronto