sábado, 10 de octubre de 2009

Meet Selena Gómez

Porque si no la conoces, es que estás envejeciendo. Porque su nombre resuena en todos los rincones del planeta y ya va siendo hora de que los mexicanos reconozcamos a los personajes que dan una imagen positiva de nosotros en el mundo (léase Alfredo Quiñones, Elsa Ávila, José Hernández, Alondra de la Parra o Patricia Guerra; por mencionar unos pocos). Porque al ser una superestrella de Disney, el ámbito en que nos representa (la farándula, las series infantiles, el pop) es frecuentemente menospreciado y rezagado en nuestras conversaciones cotidianas pero al fin y al cabo es el más mediatizado a nivel global.
Compañera de la nueva reina de los tabloides norteamericanos Miley Cyrus (con quien dicho sea de paso contrasta por llevar hasta el momento una imagen pública sana y libre de escándalos), Selena es de facciones típicamente mexicanas y forma parte de la nueva generación de latinos ultrafamosos que interpretan papeles protagónicos. De hecho, con tan sólo diecisiete años ya es considerada el tercer ícono femenino de origen mexicano más popular en la industria norteamericana del entretenimiento, precedida solamente por Salma Hayek (de quien se confiesa ferviente admiradora) y Eva Longoria.
De padre mexicano, nacida en Nueva York y criada en Texas, Selena Gómez ha declarado sentir un profundo orgullo por su herencia mexicana, hablar un español básico y adorar los tamales. Es protagonista de la nueva película de Disney Wizards of Waverly y su disco Kiss & Tell ha debutado en la posición #9 de Billboard y en el #2 de iTunes. Es además la embajadora de UNICEF más joven en haber viajado recientemente a Ghana África para captar la atención de los medios internacionales y crear conciencia sobre los programas de esta organización.
Así, esta extraordinaria chicana que seguramente dará mucho de qué hablar es una suma de elementos completamente adorables: talento, encanto y frescura, que la convierten el modelo a seguir ideal no sólo para las adolescentes mexico-americanas, sino para las de todo el mundo.


3 comentarios:

marmx dijo...

Perv.

Galle de la Suerte dijo...

Yo por eso ya soy muy fan de Mark Sánchez, nuevo quarterback de los Jets de NY. Los hispanos van ganando espacios importantes en EEUU y eso hay que celebrarlo, ojalá pronto queden atrás los días donde las latinas sólo podían salir de sirvientas en la TV y donde no había mexicanos en el deporte profesional.

Anónimo dijo...

Demi lovato, es otra, no es tan cercana la herencia latina, pero, si la tiene.

tengo 27 años y se bien que pedo con estas 2 chavas, o no me quiero dejar envejecer o tengo mucho tiempo libre ?

No se pero desde que tenia 15 me gustan las quienceañeras. talvez es eso.