sábado, 13 de junio de 2009

Sí rifa el mezcal Semillero

Nuestra vida estos días podría reducirse a trabajar mucho y buscar que el tiempo libre esté lleno de experiencias plenas, maravillas embotelladas, extremos emocionantes qué probar. Anoche, acalorado y en la cacería por momentos refrescantes, me encontré afortunadamente con un cóctel de mezcal Semillero. No me pagan por promocionarlos, pero no puedo más que recomendarlo.
El mezcal (palabra en náhuatl que significa "maguey cocido") está de moda. De un tiempo reciente para acá, hablando de bares, restaurantes y antros, resulta ser que encontrar un par de opciones originales de mezcal en una carta es un termómetro inequívoco de qué tanto cuida un establecimiento el mantenerse a la vanguardia para sus clientes. Esta tendencia, que ojalá se mantenga en boga muchas décadas, no se reduce a México (donde ya tenemos en nuestra ciudad varias mezcalerías - abarrotadas cada fin de semana por los conocedores - que están para chuparse los dedos): la fiebre del mezcal va avanzando hacia el norte y sur del continente y cruzando el charco, simplemente porque es exquisito y punto.
Va a ser que - como en muchos otros ámbitos - lo último de lo último es otra vez regresar a los orígenes. Investigando en www.mezcalsemillero.com, encuentro que Semillero nace en Tlacolula, Oaxaca; resultado de una centenaria tradición de destilación: cocción en horno de piedra, machacado en molino de piedra, fermentación en tinas de madera y destilación doble en equipos de cobre...Un natural tesoro líquido capaz de rivalizar con su primo el tequila en la conquista del mundo. Favoreciendo su reinvención, Semillero - un nombre atrayente, una presentación refinada, un logo seductor, la maximización de las delicias del licor por sobre su típico y famoso gusano embotellado- representa el único paso que le hacía falta al mezcal: ofrecer una imagen atractiva que lo lleve de vuelta a la popularidad. Bravo por Semillero. El proceso ya ha iniciado.
¿Quién le iba a decir a ese tallo de agave oaxaqueño que acabaría destilado escurriendo de los labios de alguna top-model, de algún intelectual o artista que ya lo está bebiendo - derecho o mezclado en cóctel - lo mismo en la Ciudad de México, que en Nueva York o en Barcelona??? La sensación ya está aquí.
Como nota personal (nótese que soy muy fan), para estos días de calor, tienen que probar mucho hielo y Semillero blanco con jugo de arándano. Se van a hacer adict@s.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vientos mi chucho. Me convenciste de probarlo. Tendré que hacer lo propio y probarlo. ¿No sabes donde lo venden?

Anónimo dijo...

Vientos mi Chucho me convenciste de probarlo. Haré lo propio y me compraré uno. No sabes donde lo venden?

YOLA dijo...

JESUS,
EN CUANTO VAYA PARA ALLI ME TIENES Q LLEVAR A PROBARLO.VALE???
BESOS CORAZON

ZARAGOZA-ESPAÑA-

JC dijo...

Yola, estás invitada! te quiero!