viernes, 24 de abril de 2009

Este blog te invita a vivir, a pesar de la influenza

"Anyone who, can touch you, can hurt you, or heal you"
- Natasha Bedingfield

Todo lo que te rodea puede matarte.
Sí, ese piso reluciente que acabas de abrillantar. Puedes elegantemente estrellarte contra él a causa de una pizca de jabón. El lápiz con el que escribes, afiladito, finamente clavado en tu garganta...
Todo lo que no se puede evitar - un enamoramiento, una pérdida, un beso, un asalto, un buen libro -, tiene el potencial de aniquilarte.
Sinceramente, también espero que este blog sea capaz de matarte.
Los seres vivientes nos rompemos con facilidad: Piensa en el tallo de una planta, en un animal, en la facilidad con la que crujió algún hueso que te hayas fracturado. Sin embargo los humanos escalamos montañas, salimos de nuestras casas, pisamos la superficie lunar, leemos el periódico, cruzamos continentes en patera, bebemos café, hacemos el amor.
Caminamos bajo las palmeras a pesar de que nos puede caer un coco encima.
Viajamos bajo las estrellas a pesar de que puede impactarnos un meteorito.


Así que hoy que el gobierno de México plantea evitar ir al cine y te invita a la parálisis de quedarte en casa con miedo a causa de la epidemia de influenza, este blog te exhorta a no limitarte. Porque todo tiene la capacidad de hacerte vivir así como de hacerte morir.
La precaución es absolutamente necesaria para continuar viviendo. Sé inteligente, planea, investiga, piénsale.
Piensa que no sólo una epidemia puede matarte. Vé al cine. Come tacos al pastor. Y pollo y aves. Baila y lee. Salta y respira muuuuuy profundo. Dale la oportunidad a la vida de saber si el aire que te manda es puro o no. Por favor. Vale la pena.

El miedo es la peor epidemia, y se combate viviendo intensamente.


DISCLAIMER: Este blog no se hace responsable por la muerte de sus lectores.
Si te maté, perdón.

2 comentarios:

so dijo...

no pordia estar más de acuerdo contigo. Ya le habia contado a mi esposo de ti, y que me caias re bien etc. Pero hoy que te oyó literalmente hablar pestes del miedo y los medios tambien le caiste re bien también ! :)

Ana dijo...

en serio se agradece q haya personas como tú q no le tengan miedo a vivir! estoy totalmente de acuerdo no es posible q nos pidan dejar de vivir para seguir viviendo xq eso de quedarme enclaustrada la verdad que no es lo mío, yo x eso hoy fui a trabajar regrese en metro con un montón de personas con cubrebocas, fui a patinar con mi novio y hasta a una feria tipo de pueblo fuimos a dar con un montón de gente (claro TODOS con cubrebocas).
No es q crea q esto no es grave pero en cualquier momento puedes morirte no? Entonces mientras podemos disfrutar y divertirnos xq limitarnos?