sábado, 13 de abril de 2013

Editar

Me refiero a cortar los momentos de una grabación que valen la pena para juntarlos en un proyecto final. A rasurar todo lo prescindible y crear una suma de instantes insuperables. 
Después de unos cuantos años escribiendo, me encuentro siempre editando de muchas maneras. Cuando envío un artículo pa la revista, de vez en cuando mi editor le da su manita de gato. No puedo acordarme de un texto que haya tecleado sin cambios en este mismo espacio: a veces años después, he corregido una coma o una palabra repetida, he cambiado párrafos de lugar... La edición nos salva de la muy molesta paja en la que simplemente no conviene perder tiempo. Se dan premios en los Óscares, los Goyas y los Arieles...por editar.
Este fin de semana (uno de trabajo -ámonoooooos- en cosas que me gustan) estoy aprendiendo a -literalmente- editar video. De repente siento que estoy traicionando la tradición de bloggear: voy a iniciar un videoblog, justo cuando acá no podría estar más abandonado.

Sí, lo mío lo mío es escribir. En su momento este fue el espacio para gritar todo lo que he querido, pero hoy se grita en video. Cada vez leemos menos, cada vez las letras nos acarician con mayor dificultad, dando paso a al reino de la imagen. Y bueno, uno es guapazo (;)). Nació fácilmente una de esas veces en las que ves tanto tipejo famoso en los videoblogs, con sus cientos de millones de clicks y dices: ¿Por qué nadie hace algo hablando sobre México y nuestras maravillas? Hay que editar, generar momentos indelebles, tirar por la borda los tiempos prescindibles y emprender nuevos proyectos como este ahora.
La idea es que al final de la vida, tengamos muchos muchos mucho muchos minutos de experiencias libres de edición por subir a Youtube.
Estaré gritando México en youtube.com/tacosygarnachas