lunes, 21 de diciembre de 2009

El gran bufé

Cada vez más, especialmente en este punto de mi vida, voy pensando y soñando en buscar escribir sobre gastronomía, porque esta es la pasión más fuerte en mi vida. No hay nada que no pueda relacionar con un restaurante, un plato o un estilo de comer. El mundo es para mí un gran festín y así me es natural apreciarlo: es mi estilo de vida. Si alguien decidiera que no tengo derecho a perseguir esto, me jodería la existencia. Así de simple.
Lo mejor del mundo es un buen bufé (como cuando existía "Le Cirque" en el D.F., después de ellos nadie y cómo los extraño).

Justo así me imagino al Estado perfecto e ideal. Todavía más en México, uno de los países con una diversidad (gastronómica y no) tan amplia y apabullante, imagino un bufé al que TODAS las familias están invitadas. Sueño con una variedad de platos que todo buen restaurante debe ofrecer según los gustos y necesidades de TODOS los comensales, simplemente para tener una razón de ser. Un lugar en que todos puedan comer según sus pasiones, donde el hecho de que personalmente no nos guste el plato del de junto no implique que cuestionemos que esté puesto en la mesa para quienes lo prefieran al nuestro. Donde no se pierda tiempo en juzgar lo que comen los demás (aunque eso más bien nace del disfrutar el propio plato y no envidiar la felicidad ajena).
Para que quede claro, esta simple y deliciosa metáfora quiere decir que este blog y el que lo escribe está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Porque en un restaurante ideal, me imagino a mi paisano Genaro Lozano con su pareja y su hija Ana cenando en la mesa de junto, disfrutando como tod@s del gran bufé. Un país en el que los grandes hombres y mujeres puedan casarse, donde esta historia pueda ocurrir. Ese es el restaurante-Estado que añoro que exista.
Porque de no ser así, lamentablemente, mi recomendación como crítico será largarse de esa mesa para nunca volver.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Ya aparecí

Regreso por todos aquellos que llamaron a Locatel y me reportaron como extraviado. Por los que fueron desconsolados a buscarme a la morgue y a la cruz verde. Por quienes dejaron pedacitos de pastor (o tal vez de chicharrón) como carnada en lugares estratégicos a ver si salía yo de mi escondite a tragármelos. Por los que fueron alarmados a buscarme al Solid Gold, y al no encontrarme ps ya aprovecharon el viaje, you pigs. Por quienes llamaron a la lista entera de la Sociedad Mexicana de Gastroenterólogos pidiendo razón de un apuesto mozalbete finado tras una sobredosis de tacos. Por todos aquellos que enviaron e-mails con .jpg's en los que luzco radiante al programa de Jorge Garralda, así como a XHTV al servicio de la comunidad.
Estoy vivo, mis queridos.
Gracias, muy amables. He regresado por ustedes. Y regresé con actitud: detesto esa estúpida postura de ya no hacer nada porque son los últimos días del año y ya se termina todo y ya pa qué y Feliz Navidad. No. Seguimos vivitos y posteando hasta el último segundo del 2009.

Grandes e importantes cosas han ocurrido. Para presumir la más grata de todas ellas:

Kyri y yo hemos aparecido en "Gourmet Garage", el blog de IZ, una poetisa mexicana de las buenas. Nuestra foto es la primera de un especial llamado "The more I see of man, the more I like cats". Por favor no se lo pierdan. Kyri sale guapísima y yo muy enigmático. Estoy muy orgulloso.